Por: EFE • Colombia.com

Soldados venezolanos derriban campamento de supuestos grupos terroristas colombianos

Hace tan solo un par de semanas, la Fuerza Armada de Venezuela dijo haber desmantelado a otro grupo de “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Actualización
Fuerza armada venezolana. Foto: Twitter @soyactualidad
Fuerza armada venezolana. Foto: Twitter @soyactualidad

Hace tan solo un par de semanas, la Fuerza Armada de Venezuela dijo haber desmantelado a otro grupo de “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Autoridades de Venezuela destruyeron este sábado en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia- un campamento instalado por supuestos grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que el campamento fue localizado por funcionarios de la FANB en un bosque de galerías "en lo profundo de la maleza" del sector Arenales, ubicado en el municipio Páez, en Apure.

Señaló también que, sin "ningún tipo de derecho ni justificación posible", los grupos terroristas, en una "invasión silenciosa, plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela", donde la FANB -aseguró- "continúa extirpando la invasión narcoterrorista colombiana".

Este viernes, la Fuerza Armada desactivó seis artefactos explosivos "mortales tipo granadas con esquirlas" instaladas por los grupos "tancol" para "evitar el paso de transeúntes", según el funcionario.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Foto: Twitter @dhernandezlarez

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, de explosivos y armas, así como la neutralización de, al menos, tres aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.

Autoridades de Venezuela destruyen campamento colombiano con droga

Las autoridades de Venezuela destruyeron este miércoles un campamento en el estado de Apure -fronterizo con Colombia-, donde presuntos grupos terroristas del país andino ocultaban droga, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, sin detallar el peso de la droga incautada.

En el campamento se hallaron "750 panelas" de narcóticos, "presuntamente marihuana", que fueron puestas a disposición de Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "para su judicialización a través del Ministerio Público", detalló Hernández en su cuenta de Twitter.

El hallazgo, que se logró durante "labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas", en el marco de la "Operación Escudo Bolivariano 2022", denominada "Vuelvan Caras", se produjo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Según el funcionario, se trataba de un campamento "tancol", que fue destruido por efectivos de la FANB tras extraer la droga para trasladarla a las autoridades competentes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos