Por: Yuly Solis • Colombia.com

Partido político Colombia Humana, denuncia agresiones a sus oficinas en Bogotá

En horas de la madrugada de este domingo, 16 de abril, el partido Colombia Humana denunció que agredieron sus oficinas ubicadas en Bogotá.

Actualización
Gustavo Petro, senador, candidato presidencial y líder de Colombia Humana. Foto: Twitter @ColombiaHumana_
Gustavo Petro, senador, candidato presidencial y líder de Colombia Humana. Foto: Twitter @ColombiaHumana_

En horas de la madrugada de este domingo, 16 de abril, el partido Colombia Humana denunció que agredieron sus oficinas ubicadas en Bogotá.

En la madrugada de este domingo el partido del candidato presidencial Gustavo Petro, Colombia Humana, denunció por medio de redes sociales que agredieron su sede en Bogotá. A través Twitter, el partido político publicó un video donde dejó en evidencia los actos delictivos de los que habrían sido víctimas sobre las 2:00 a.m. de este sábado.

“Han ingresado a la sede del Movimiento Colombia Humana, rompieron vidrios y rejas, al activarse la alarma la cortaron, se solicita presencia en el lugar de la Policía Nacional“, publicaron.

De acuerdo a lo que relatan en la publicación, la persona que ingresó a la sede de la vivienda rompió vidrios y rejas, y al escuchar la alarma, la desactivó cortando los cables para evitar que se despertaran los vecinos del sector y llamaran la atención de las autoridades.

De momento, el director del partido, Gustavo Petro, no se ha pronunciado directamente sobre el tema. Pero se espera que en las próximas horas haya un parte oficial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá o de las directivas de la colectividad.

Ya tenemos una denuncia recepcionada, a partir de la denuncia y con los elementos materiales probatorios que se tomaron en el lugar de los hechos, y se empieza a determinar a través de un programa metodológico orientado por un fiscal, otras acciones en materia de policía judicial", indicó el coronel John Rojas de la Policía Metropolitana.

Foto: Twitter

A este punto, se sabe que tras el incidente, a la sede del partido llegaron miembros de la Policía de Sijin y Dijin, con el fin de adelantar la investigación de lo ocurrido en la sede de este movimiento político.

"Se adelantaron todas las acciones con nuestro personal de policía judicial. Igualmente, una actividad de vecindario. Están verificando pues las cámaras que se encuentran ubicadas en el sector y poder determinar cómo se presentó este hecho", expresó el coronel Rojas.

Por su parte, la Policía Metropolitana destacó que no hay evidencia de elementos hurtados, y que al parecer solo se registró la ruptura de la baranda y los vidrios la residencia.  Además agregaron no tener conocimiento que esta fuera la sede de la Colombia Humana, ya que tienen orden de cuidado de las sedes de los partidos políticos.