Teorías conspirativas del 11 de septiembre que aún siguen vigentes

Las teorías conspirativas tejidas en torno a los hechos del 11 de septiembre de 2001 siguen vigentes 19 años después y aquí mencionamos aquellas que más recorrido han tenido.

Actualización • Vie, 11 / Sep / 2020 6:42 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los hechos del 11 de septiembre de 2001 quedaron grabados en la mente de toda la humanidad. Foto: Pixabay

Los hechos del 11 de septiembre de 2001 quedaron grabados en la mente de toda la humanidad. Foto: Pixabay

Actualización • Vie, 11 / Sep / 2020 6:42 pm

Las teorías conspirativas tejidas en torno a los hechos del 11 de septiembre de 2001 siguen vigentes 19 años después y aquí mencionamos aquellas que más recorrido han tenido.

Se cumplen hoy 19 años de uno de los días más oscuros en la historia de los Estados Unidos, fue un evento trágico y sangriento que conmocionó no solo al país norteamericano sino a todo el mundo.

A pesar del paso del tiempo y de los análisis que cada año se hacen sobre cada uno de los eventos que hicieron de esta fecha una jornada tan nefasta, varias teorías conspirativas se siguen contemplando porque ninguna de ellas ha sido descartada y estas son las que más se contemplan.

Vuelo 93

Este vuelo cuyo avión se estrelló cerca del Capitolio de la ciudad de Washington fue secuestrado, lo mismo sucedió con otros dos que tenían como blancos puntos estratégicos del país.

Las versiones sobre por qué no cayeron en los lugares destinados para ello por parte de los terroristas, tiene que ver con una concepción muy patriótica porque se dice que los pilotos de los aviones se habían enterado de lo que estaba sucediendo en la ciudad de New York y prefirieron dar al traste con las intenciones de los extremistas que tenían capturados en pleno vuelo a pasajeros y tripulación.

Detonación de las Torres Gemelas

Se cree aún que el Gobierno de los Estados Unidos se encargó de dar la orden de derribar las Torres Gemelas después de que dos aviones se estrellaran contra ellas porque se presume que el fuego que ocasionaron los siniestros no podría haberlo logrado, teniendo en cuanta que los robustos cimientos de acero no se debilitaban tan fácilmente con las llamas.

Se dice que inmediatamente el gobierno norteamericano inició una incursión en Irak y que derribar las torres por parte de él justificaba su acción en el país de oriente medio.

Se hubiese podido evitar

Las medidas de seguridad son estrictas en los Estados Unidos y se deben seguir varios pasos cuando esta es vulnerada en pleno vuelo, después de la notificación a pilotos, se debe enviar cazas que logren disuadir la acción terrorista, de lo contrario, se debe derribar la aeronave, cosa que no sucedió porque estas se estrellaron.

Desde hace 19 años cada teoría ha tenido sus argumentos y se culpa al gobierno de ello porque estas acciones le representaron multimillonarias ganancias en dinero, producto del petróleo que usurpó con cruentas acciones militares en varios países de oriente.

Hasta el momento solo se culpa a extremistas de oriente y a los talibanes dirigidos por el extinto Osama Bin Laden, al Presidente de entonces, George Bush y a los altos mandos militares jamás se les hizo juzgamiento por sus acciones.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Vie, 11 / Sep / 2020 6:37 pm