Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

The New York Times informó sobre supuesta evasión de impuestos de Donald Trump

El famoso medio estadounidense aseguró que Donald Trump solo pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017.

Actualización
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

El famoso medio estadounidense aseguró que Donald Trump solo pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017.

El diario The New York Times informó que accedió a las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de las últimas dos décadas y reveló deudas que ya han vencido y tenían un valor de cientos de millones de dólares.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

The New York Times reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, que es muy pequeña comparada con la fortuna que se cree que ha amasado en sus negocios inmobiliarios.

@UniNoticias

?? Donald Trump no pagó i...

Ver tweet completo

El mandatario supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), la Hacienda de EE.UU., que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Actualmente, según el diario, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

En respuesta, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que la información son "noticias falsas" y arremetió contra The New York Times por escribir artículos "negativos" sobre él.

Además, afirmó que el IRS le "trata muy mal", explicó que sus impuestos están siendo auditados por esa organización y prometió que los hará públicos una vez concluya ese proceso.

"Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", afirmó Trump, quien añadió: "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más".

@elpaismexico

El presidente de EE UU ca...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Trump y Colombia

Las polémicas alrededor de la vida de Donald Trump no son cosa de un solo día, ni mucho menos solo en la política de su país. Por ejemplo, hace algunos días, el presidente estadounidense decidió incluir a Colombia en sus ataques a su contrincante en las próximas elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, a quien relacionó con Gustavo Petro.

“La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. Y ustedes saben qué pasa allí. Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, nada bueno, ¿no? No es un buen respaldo. Un antiguo miembro de la guerrilla del M-19. No es bueno”, dijo Trump ante los medios.

El presidente @realDonald...

Ver tweet completo

Sin embargo, Petro no fue el único colombiano incluido en sus críticas a Biden, pues el nombre del expresidente Juan Manuel Santos también se hizo presente, debido a su participación en el Acuerdo de Paz que hizo su gobierno con la exguerrilla de las FARC.

“La anterior administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de droga colombianos, se rindieron ante los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas incrementara”, añadió Trump.