Tiroteo en escuela de pequeña y tranquila población de Canadá deja fallecidos y decenas de heridos ¿Por qué se habla de una mujer como sospechosa?

Un tiroteo en una escuela de Canadá consterna al país y en las informaciones recibidas por la Policía se habla de una mujer sospechosa.
 

La Policía Montada de Canadá trabaja para revelar las causas de un tiroteo en la escuela de Tumbler Ridge. Foto: EFE
La Policía Montada de Canadá trabaja para revelar las causas de un tiroteo en la escuela de Tumbler Ridge. Foto: EFE

Un tiroteo en una escuela de Canadá consterna al país y en las informaciones recibidas por la Policía se habla de una mujer sospechosa.
 

Canadá, un territorio tradicionalmente tranquilo, se vio sacudido por un tiroteo en una escuela que dejó un saldo de 10 víctimas fatales y que mantiene consternada a su población, la que ve con preocupación cómo lo que sucede con su vecino del sur se está replicando en su suelo.

Violencia en una tranquila y pequeña población

La escuela secundaria de Tumbler Ridge, una pequeña y tranquila población de la Columbia Británica, fue el escenario de una violenta incursión de un hombre del que todavía no se ha dado mayor información, salvo que, al parecer, tenía cabello castaño y que se habría causado su propia muerte después de cometer la masacre.

Los relatos de los testigos del hecho, todos estudiantes, aseguran que se vivieron momentos de confusión y que no entendían qué es lo que estaba sucediendo en una escuela de una localidad de apenas 2.400 habitantes.

Conexión casa y escuela

La Policía Montada de Canadá trata de establecer la conexión que existe entre el tiroteo en la escuela y el hallazgo de dos personas muertas en una vivienda cercana a la institución educativa.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney afirmó encontrarse devastado con el hecho y envió condolencias a las familias cuyos miembros cayeron en este ataque que rompe la tranquilidad de un país que durante años ha sido ejemplo en el mundo en la recepción de personas provenientes de todos los rincones del planeta.

¿Una mujer sospechosa?

Inicialmente, se describió a una mujer como la sospechosa del tiroteo que dejó 10 fallecidos y 30 heridos, la mayoría jóvenes estudiantes que se atrincheraron en sus aulas y bloquearon las puertas con mesas como si estuviesen en guerra y hasta tuvieron la oportunidad de llamar por teléfono a sus padres que, angustiados, veían por la televisión que las autoridades trataban de manejar la situación, a todas luces confusa.

Las autoridades han preferido mantener cautela mientras desarrollan todas las labores concernientes a revelar la identidad del atacante que, según informaciones preliminares, podría tratarse de una mujer.

Este es el segundo hecho de violencia en la provincia de la Columbia Británica, en abril de 2025 un hombre que conducía un camión embistió a una multitud que se encontraba reunida participando de un carnaval filipino y como resultado de esto, 11 personas fallecieron.