Por: Yuly Solis • Colombia.com

Terror en Praga: un estudiante de 24 años asesina a 15 personas y deja 24 de heridos en un tiroteo

El joven arremetió a tiros contra sus compañeros para después suicidarse. 

Actualización
Al menos 15 muertos y 24 heridos deja un tiroteo en universidad de Praga. Foto: Twitter
Al menos 15 muertos y 24 heridos deja un tiroteo en universidad de Praga. Foto: Twitter

El joven arremetió a tiros contra sus compañeros para después suicidarse. 

Un momento de pánico se vivió en las calles del centro de Praga, capital de la República Checa, en donde este jueves un tiroteo dejó sin vida al menos a quince personas e hirió a otras 24, lo cual tiene consternada a la sociedad Checa, pues este tipo de crímenes hasta ahora es muy inusual.

Según ha detallado la prensa local, el brutal crimen fue perpetrado por un joven estudiante, quien irrumpió armado en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina, situada en la plaza de Jan Palach, en pleno centro de Praga, disparando indiscriminadamente a quienes se encontró en su camino.

“En este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido. Por tanto, no se trata de un acto de terrorismo internacional ni de un grupo organizado. Las fuerzas de seguridad han asegurado que tienen la situación totalmente bajo control y no hay más peligro para los ciudadanos de la República Checa”, declaró en una comparecencia el primer ministro, el conservador Petr Fiala.

Según exponen, el estudiante de 24 años comenzó el asalto contra sus compañeros de la Facultad de Filosofía hacia las 14.30. Al oír gritos y el ruido de los tiros, muchos estudiantes se encerraron en las aulas y gravaron con sus teléfonos móviles las escenas que compartieron a través de las redes sociales.

El portal de investigación Seznam Zpravy, expuso que nel hombre identificado como David K, vivía en Kladno, una localidad industrial a veinte kilómetros al oeste de Praga, donde fue encontrado muerto su padre, a quien al parecer asesinó antes de cometer el múltiple homicidio en la universidad.

Según declaró al citado portal una compañera de clase del joven, era "un chico callado e introvertido. No se divertía mucho con nosotros". Además, se conoció que en su cuenta de Telegram, llegó a lanzar amenazas e incluso dijo que cometería un suicidio, algo que la policía ha confirmado.

Un par de horas después del tiroteo en la universidad, las autoridades confirmaron que entre los muertos se encontraba el perpetrador, David K. “A las 14.20 nos confirmaron que el cuerpo sin vida del atacante yacía en la acera junto al edificio de la facultad. Ha sido un acto terrorífico que empezó en Kladno y desafortunadamente ha terminado aquí”, relato del jefe de la policía Martin Vondrásek.