80 agentes del FBI buscan al autor de la masacre de 18 personas en Maine, Estados Unidos
Agentes locales, estatales y hasta de la Guardia Costera siguen buscando a Robert Card, principal sospechoso de la masacre que dejó 18 muertos.
Agentes locales, estatales y hasta de la Guardia Costera siguen buscando a Robert Card, principal sospechoso de la masacre que dejó 18 muertos.
Más de 24 horas después de la serie de tiroteos que dejaron 18 personas muertas en Maine, Estados Unidos, las autoridades aún no han dado con el paradero de Robert Card, principal sospechoso de esta masacre que también dejó 13 heridos luego de atacar, con un rifle de asalto automático a quienes estaban en una bolera. Reportes indicaron que su casa está completamente rodeada por oficiales de policía y la ciudad de Lewiston está confinada.
También se conoció que aproximadamente 80 agentes del FBI están tras la pista del exmilitar, junto con decenas de policías locales y estatales. Incluso, integrantes de las Fuerzas Especiales y la Guardia Costera continúan con las labores de búsqueda de este sujeto que hacía pocas semanas estaba internado en una clínica psiquiátrica tras, al parecer, sufrir un episodio de alucinaciones.
Una cuñada del sospechoso afirmó en una entrevista con el New York Times que toda su familia está ayudando a las autoridades a buscar a Card, motivo por el que toda la zona está acordonada y encerrada hasta no dar con su paradero. Hasta el momento, el sujeto de 40 años y considerado como “armado y peligroso” afronta ocho cargos por asesinato; sin embargo, se espera que estos aumenten a 18, mismo número de víctimas mortales plenamente reconocidas.
En medio de las investigaciones también fue hallado el vehículo de Card en Lisbon, zona ubicada a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un embarcadero. Este es el tiroteo más sangriento que afronta Estados Unidos en lo que va de año, los hechos se produjeron hacia las 6:56 de la tarde (hora local) del miércoles 25 en una bolera y un restaurante de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes. Siete personas murieron en la bolera, ocho en el restaurante y otras tres después de haber sido trasladadas al hospital.
En rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card, pues es el único y potencial sospechoso de la masacre. Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa. Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.