Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tiroteo en Universidad de Virginia dejó tres estudiantes fallecidos a manos de compañero

Un tiroteo se registró en la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, el autor fue un estudiante que había dejado el equipo de fútbol y fue arrestado horas después.

Tres estudiantes fallecieron en Virginia luego de que un compañero abriera fuego contra ellos. Foto: Youtube
Tres estudiantes fallecieron en Virginia luego de que un compañero abriera fuego contra ellos. Foto: Youtube

Un tiroteo se registró en la Universidad de Virginia en los Estados Unidos, el autor fue un estudiante que había dejado el equipo de fútbol y fue arrestado horas después.

Charlottesville vivió una trágica jornada en el campus de la Universidad de Virginia al registrar un tiroteo que dejó tres personas muertas y dos heridas, el autor de este nuevo acto que enluta a los Estados Unidos es un estudiante de la misma institución.

Los hechos se produjeron en la noche del domingo y las directivas de la Universidad de Virginia, una vez se conoció el caso, pidieron a sus estudiantes buscar refugio, pues el hombre disparó con un fusil al parecer a bordo de un automóvil.

El sospechoso, cuyo nombre es Christopher Darnell Jones figuraba cono miembro del equipo de fútbol americano de la Universidad, aunque no estuvo en ningún encuentro, y estuvo escapado durante algunas horas, pues la Policía inició inmediatamente una persecución, incluso utilizó un  helicóptero.

La Policía de Virginia en rueda de prensa reveló que los fallecidos son tres jugadores de fútbol americano mientras que dos jugadores más resultaron heridos y se indicó que uno de ellos fue ingresado a un hospital en estado crítico.

El autor del tiroteo abrió fuego contra un autobús de la Universidad que llegaba al campus de la institución luego de que varios estudiantes asistieran a una obra de teatro, cuando el vehículo se estacionaba y los jóvenes descendían, el joven armado disparó su fusil contra ellos.

Jones, autor de la masacre, había dejado de ser futbolista de la Universidad, pero seguía recibiendo clases en la institución y fue arrestado en Henrico, un condado de Virginia en donde se escondía de las autoridades.

En septiembre, las directivas de la Universidad recibieron demandas de varios compañeros que afirmaban que Jones había dicho que poseía un rifle y dispararía contra los estudiantes, ahora debe enfrentarse a cargos de homicidio.

El jefe de la Policía de Virginia, Timothy Longo, informó que Jones, el estudiante sospechoso de asesinar a tres de sus excompañeros del equipo de fútbol cuenta con 22 años y luego de proferir amenazas en septiembre le fue realizada una requisa, pero no se le encontró arma alguna.

La Casa Blanca lamentó este nuevo hecho de sangre y se comunicó con las familias de los jóvenes asesinados para expresar sus condolencias.

“Demasiadas familias en todo Estados Unidos están soportando la terrible carga de la violencia armada”, expresó la Casa Blanca, y añadió que “Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles de los Estados Unidos”.

El estado de Virginia no ha sido ajeno a los tiroteos, en 2007 se produjo uno en la Universidad Tecnológica que dejó un saldo de 32 estudiantes fallecidos a manos de un estudiante que luego se quitó la vida.