Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tiroteo en Estados Unidos en la tarde del jueves 13 de octubre dejó 5 personas fallecidas

Un tiroteo sucedido en Raleigh, Carolina del Norte, presuntamente protagonizado por un solo atacante en la tarde del jueves 13 de octubre, dejó un saldo trágico de 5 personas fallecidas.
 

Los tiroteos en Estados Unidos se producen de manera frecuente. Foto: Pixabay
Los tiroteos en Estados Unidos se producen de manera frecuente. Foto: Pixabay

Un tiroteo sucedido en Raleigh, Carolina del Norte, presuntamente protagonizado por un solo atacante en la tarde del jueves 13 de octubre, dejó un saldo trágico de 5 personas fallecidas.
 

Un tiroteo registrado en la tarde del jueves volvió a conmocionar a los Estados Unidos cuando un hombre armado de un rifle asesinó a 5 personas en Raleigh en el estado de Carolina del Norte, así lo confirmó su alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

Entre las personas fallecidas hay un policía que no se encontraba en servicio, además varias personas resultaron heridas y el agresor estuvo prófugo, pero las autoridades manifiestaron haberlo rodeado luego de cometidos el ataque.

La alcaldesa Baldwin dijo que dispararon a varias personas hacia las 5 de la tarde en Neuse River Greenway y que hacia las 8 de la noche la policía manifestó que había logrado contener al atacante en una vivienda del lugar.

El gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Copper, indicó hacia las siete de la noche que se trabajaba para contener al tirador. “Oficiales locales y estatales están en el terreno y trabajando para detener al tirador y mantener a la gente a salvo”.

Hedingham, vecindario de Raleigh, fue invadido por vehículos policiales y ambulancias, mientras que policías apostados en el lugar no daban detalles sobre los hechos, pero en el hospital de la zona se anunciaba que varias personas habían sido ingresadas heridas como producto del ataque del tirador.

Deb Laughery, portavoz del Hospital WakeMed, indicó que 4 personas arribaron al hospital con heridas producidas en el tiroteo, aunque sin información más detallada sobre el hecho que enluta a los Estados Unidos, hechos que se producen con mucha frecuencia.

El lugar en el que se produjo el tiroteo está distante de Raleigh unos 14 kilómetros y la policía cerró varias calles y carreteras, y pidió a los pobladores del lugar mantenerse en sus casas para proteger sus vidas.

Hedingham es un lugar compuesto por casas unifamiliares y dúplex con bastantes árboles alrededor y es frecuentada por quienes gustan de andar en bicicleta o dar paseos a pie en medio de la naturaleza.

La policía después de informaciones confusas confirmó que el sospechoso de disparar contra las personas asesinadas y varias que sobrevivieron, entre ellas un policía canino, fue arrestado.

“Lo vi pasar frente a mi casa, por el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido con camuflaje”, dijo un vecino de la localidad que prefirió omitir su nombre.

La alcaldesa de Raleigh Mary Ann Baldwin se mostró molesta por los permanente tiroteos que se presentan en los Estados Unidos y afirmó que “debemos hacer más”.

“Debemos poner fin a esta violencia desenfrenada en Estados Unidos. Debemos responder a la violencia armada. Nuestra tarea es inmensa y esta noche nuestro luto es inmenso”, expresó la alcaldesa Baldwin.