Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Avión de Latam aborta despegue y pierde sus llantas en la pista de El Dorado en Bogotá

Avión de Latam aborta despegue y pierde sus llantas en la pista de El Dorado en Bogotá. El piloto sintió extrañas vibraciones y decidió no decolar, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Actualización
Un avión no pudo realizar su despegue y al frenar estalló sus llantas en el aeropuerto El Dorado. Foto: Pixabay
Un avión no pudo realizar su despegue y al frenar estalló sus llantas en el aeropuerto El Dorado. Foto: Pixabay

Avión de Latam aborta despegue y pierde sus llantas en la pista de El Dorado en Bogotá. El piloto sintió extrañas vibraciones y decidió no decolar, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.

Una emergencia se vivió el lunes en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá cuando un avión de la aerolínea Latam que viajaba de la capital de la República a la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca perdió las llantas cuando intentaba despegar.

El caso, según documenta la misma empresa de aviación, se originó porque el piloto sintió una extraña vibración en el tren de aterrizaje y decidió abortar la misión de despegue, al frenar, las llantas se recalentaron y se estallaron.

Los pasajeros del avión se sintieron inquietos y pensaron que podría tratarse de una emergencia mayor, sin embargo, los bomberos evacuaron a los pasajeros de la aeronave, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión.

“El capitán decidió suspender el despegue, para lo cual se activó el sistema de frenado automático que permite una desaceleración inmediata. Debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas”, afirmó la aerolínea Latam.

Algunos viajeros del vuelo de Latam publicaron la situación en redes sociales y en ellas documentaban lo que había sucedido, un incidente que por fortuna no pasó a mayores y en el que nadie resultó lastimado.

La aerolínea Latam había presentado varios incidentes en diferentes vuelos internacionales, en la noche del 26 de octubre una nave que viajaba de Santiago de Chile a Asunción, Paraguay, tuvo que afrontar una dura tormenta que hizo que sus pasajeros experimentaran el peor vuelo de sus vidas, pues el avión llegó a la capital paraguaya con algunos vidrios rotos y sin un motor.

En el mes de noviembre se registró un grave accidente en Lima, Perú, cuando un avión que pretendía despegar se estrelló con un camión de bomberos en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, producto de esta colisión dos bomberos murieron y 20 personas resultaron heridas.

El accidente originó que fuesen cancelados cerca de 450 vuelos en la capital peruana y la terminal estuvo cerrada por un par de días, lo que ocasionó graves traumatismos a la operación aérea perjudicando a miles de pasajeros que desde Lima viajarían a diferentes lugares del mundo, así como a pasajeros que desde distintos rincones pretendían llegar a la ciudad.

Se tuvieron que habilitar otros aeropuertos para recibir a los que llegarían a Lima, pero luego de un par de días la emergencia fue superada y se inició la investigación, que mostraría que el camión de bomberos realizó una maniobra indebida y estaba en la pista en el mismo momento en el que el avión inició su proceso de decolaje.