Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tragedia en Brasil cuando se desprende una loza de acantilado al paso de dos lanchas

Se presentó una tragedia en Brasil cuando se desprendió una loza de un acantilado al paso de dos lanchas repletas de turistas en el popular atractivo del lago de Furnas en el estado de Minas Gerais.

El lago Furnas en el estado de Minas Gerais es un importante atractivo turístico de la región. Foto: Twitter @primerahora
El lago Furnas en el estado de Minas Gerais es un importante atractivo turístico de la región. Foto: Twitter @primerahora

Se presentó una tragedia en Brasil cuando se desprendió una loza de un acantilado al paso de dos lanchas repletas de turistas en el popular atractivo del lago de Furnas en el estado de Minas Gerais.

Un accidente natural se produjo en Brasil cuando un acantilado se desplomó cayendo sobre dos lanchas repletas de pasajeros ante la mirada aterrada de decenas de turistas que impotentes no daban crédito a lo que veían.

El lago de Furnas en Capitólio en el estado de Minas Gerais es un atractivo turístico al que acuden muchos visitantes que gustan de sus aguas y que quieren admirar su singular belleza, sin embargo, la naturaleza puede ser hermosa, pero también implacable.

Un acantilado que rodea el lago se desprendió cayendo sobre lanchas de turistas ocasionando el fallecimiento de 8 de ellos y heridas en 20 personas, entre las que se cuentan varios menores.

En los videos que aparecen en las redes sociales se ve que momentos antes al desprendimiento del acantilado comienzan a caer fragmentos de este al agua y algunas personas que se mantienen alejadas advierten a otros de no acercarse, pero de nada sirvió porque dos lanchas que pasaban por un extremo fueron impactadas por el acantilado que se desprendió como si fuese de papel.

Haga click sobre la imagen para ver el video

Una gran loza se desprendió de un acantilado generando una tragedia en el lago de Furnas en Brasil. Foto: Twitter @noticiasyabq

Una vez producido el terrible e inesperado accidente los bomberos de la ciudad se encargaron del rescate de personas heridas y fallecidas, varios de los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario ubicado a 45 kilómetros del lugar, algunos se encontraban inmovilizados y otros tenían heridas menores.

Siete heridos fueron enviados a otras ciudades porque su estado requería de atención especializada y el jefe de Bomberos de la localidad, Pedro Ahiara manifestó que lo sucedido es un suceso atípico y que de ahora en adelante se definirá un área hasta la cual las embarcaciones podrán aproximarse para evitar que se repita un accidente de esta magnitud.

Se registran personas desaparecidas y las Fuerzas Militares, el batallón de Operaciones Aéreas y buzos especializados se adentraron en el lugar para realizar labores de búsqueda.

El fragmento rocoso desprendido cayó perpendicularmente sobre las lanchas y luego produjo una enorme de ola que alcanzó a otras embarcaciones, todas repletas de turistas que al mediodía disfrutaban de un paseo en un popular destino turístico.

“Están cayendo muchas piedras, salgan de ahí”, gritaban algunos turistas a los ocupantes de las embarcaciones que se acercaron demasiado a las paredes del acantilado, otros si escucharon y cambiaron su dirección, de repente, simplemente una gran loza se desprendió del barranco y causó el trágico e insólito accidente.

De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días se encargaron de “ablandar” las lozas que se desprendieron justo sobre dos lanchas con pasajeros.