Cambio de idea: Trump pidió a la Corte Suprema suspender la ley para sacar a Tiktok de EE. UU.
Donald Trump espera poder detener el veto a Tiktok en Estados Unidos.
Donald Trump espera poder detener el veto a Tiktok en Estados Unidos.
Estados Unidos sigue su campaña para sacar a la red social de Tiktok de su país, ya que, desde hace varios años se han hecho denuncias sobre la supuesta venta de datos de sus usuarios en el país norteamericano. Como si fuera poco esto, el presidente Joe Biden tomó la determinación de dar un paso hacia adelante, promoviendo una ley para prohibir el uso de esta en todas las ciudades y estados del territorio estadounidense.
Dicha decisión se aplicaría siempre y cuando esta red social no sea vendida a un dueño norteamericano, recordando que actualmente pertenece a la empresa china ByteDance. De no llegar a consolidar este nuevo dueño, esta red social será vetada de Estados Unidos desde el próximo 20 de enero de 2025, siendo esta una de las presiones más marcadas en contra de una plataforma digital en los últimos años.
Ahora si es buena la competencia
Con esta determinación potenciada por Joe Biden en contra de Tiktok, el presidente electo Donald Trump pidió formalmente detener esta medida a la Corte Suprema, con la idea de que esta se pueda seguir debatiendo cuando él sea posesionado. Es por esto que, en las últimas horas el magnate envió un documento formal, con el que espera que esta nueva ley pueda dar marcha atrás y no concretar este veto.
Mediante este documento, se dejó en claro que "a la luz de la novedad y la dificultad de este caso, la corte debería considerar suspender el plazo legal para brindar más espacio de respiro para abordar estas cuestiones”. Con esta clase de afirmaciones, muchos recordaron que el propio Donald Trump atacó a esta red social hace algunos años, señalándola por los mismos presuntos casos de violación a los datos personales de los usuarios.
A pesar de esto, todo parece haber cambiado en la mentalidad del nuevo presidente de Estados Unidos, ya que, en una reciente entrevista este comentó “ahora que lo pienso, estoy a favor de TikTok, porque se necesita competencia”. Con este cambio de pensamiento, el futuro de la red social se encuentra en las manos de Donald Trump, el cual espera poder detener esta ley y seguir permitiendo el uso de esta aplicación en el territorio norteamericano.