¿Si hay avances?: Galán presentó el reporte anual de las obras del metro en su primer año
Carlos Fernando Galán confirmó el avance de las obras del metro durante el 2024.
Carlos Fernando Galán confirmó el avance de las obras del metro durante el 2024.
Uno de los grandes problemas en la movilidad de Bogotá son las obras que se encuentran actualmente sin acabar, las cuales han aumentado el caos vial durante los últimos meses. Como si fuera poco esto, la construcción del metro ya dio sus primeros avances, siendo este uno de los cambios más marcados que tendrán todos los bogotanos en las próximas décadas, teniendo presente la urgencia para tener un nuevo sistema de transporte.
A pocos días de finalizar el año, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó los avances de las obras del metro, las cuales completarán próximamente sus primeros 12 meses en construcción, siendo esta una de las obras más importantes para los bogotanos. Es por esto que, el mandatario dejó en claro que estas modificaciones en la ciudad van avanzando de la mejor manera, aspecto que fue complementando con un mensaje de tranquilidad para todos.
Lentos pero seguros
En medio de una de sus últimas intervenciones públicas, el alcalde confirmó que las obras de la primera línea del metro se encuentran actualmente en el 44%, por lo que en promedio se está avanzando en un 2% mensualmente. Ante estas declaraciones, se confirma que las construcciones van bastante lentas para cualquier capital del mundo, sin embargo, estos han sido los tiempos estimados.
“La obra debe llegar el año entrante a un hito clave del 50% como proyecto, en septiembre llega el primer tren y a partir de ahí llegarán todos los trenes. El viaducto se está construyendo a un ritmo cercano a los 200 metros por semana. La obra va bien y la estamos protegiendo y la estamos blindando, en términos de garantizar que no se pare”.
Por último, el alcalde dejó en claro que los próximos meses serán fundamentales para mejorar considerablemente la movilidad en la ciudad, recordando que actualmente hay más de 1.195 obras inconclusas en la ciudad. Ante esto, se espera que, en los primeros meses del 2025, la mayoría de estas modificaciones en la malla vial puedan completarse y sean entregadas a la ciudadanía, con la idea de ir conociendo los cambios que tendrá la movilidad en Bogotá.