Trump: revelan imagen del arma con la que joven intentó entrar a su residencia en Florida
Sospechoso de ingreso a la residencia de Trump muere abatido por el Servicio Secreto.
Sospechoso de ingreso a la residencia de Trump muere abatido por el Servicio Secreto.
Las autoridades de EE. UU. revelaron una imagen del arma con la que un joven intentó ingresar a la residencia de Donald Trump, en un incidente ocurrido durante la madrugada del 22 de febrero y que terminó con el sospechoso abatido por agentes del Servicio Secreto.
Se trata de una escopeta que, según las autoridades, portaba el hombre cuando intentó irrumpir en la propiedad presidencial ubicada en Florida. El episodio ocurrió hacia la 1:30 de la madrugada, cuando el individuo, descrito como un joven de unos 20 años, fue detectado en la puerta norte del perímetro de seguridad con lo que parecía ser el arma y un galón de combustible.
El presidente suele pasar los fines de semana en Florida, pero cuando sucedieron los hechos se encontraba en la Casa Blanca, por lo que no estaba en la residencia al momento del incidente.
De acuerdo con la información oficial, agentes del Servicio Secreto, junto con un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, le ordenaron al sospechoso que soltara los objetos que llevaba. La escena fue documentada posteriormente con una imagen del bidón y la escopeta que mostraron las autoridades.
BREAKING: Palm Beach County Sheriff Ric Bradshaw displays a photo of the gas can and shotgun carried by the white male suspect in his 20s who breached the inner perimeter at Mar-a-Lago. pic.twitter.com/kZ6DNidUQt
— RedWave Press (@RedWavePress) February 22, 2026
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, indicó que el hombre logró atravesar el perímetro interior de Mar-a-Lago antes de ser confrontado por los agentes de seguridad.
Información clave sobre el sospechoso
Según explicó el sheriff Bradshaw, el sospechoso soltó el galón, pero levantó el arma en posición de disparo. Fue en ese momento cuando los oficiales abrieron fuego y lo neutralizaron.
El hombre murió en el lugar y ninguno de los agentes resultó herido durante la intervención. Las autoridades confirmaron que Donald Trump no se encontraba en la propiedad, sino en Washington, cuando ocurrió el hecho.
La identidad del fallecido no ha sido revelada, ya que las autoridades están en proceso de notificar a su familia. El caso es investigado por el FBI, el Servicio Secreto y la oficina del sheriff local, que continúan recopilando información sobre lo ocurrido y las posibles motivaciones del joven.
Hasta ahora, el presidente Donald Trump no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente. Las autoridades señalaron que el proceso investigativo sigue en curso y que se darán más detalles a medida que avance la revisión del caso.