Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿Twitter en problemas?: cientos de empleados dimiten en masa tras el ultimátum de Elon Musk

Elon Musk instó a los empleados de Twitter a comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Cientos de empleados de Twitter dimiten tras ultimátum de Elon Musk. Foto: EFE
Cientos de empleados de Twitter dimiten tras ultimátum de Elon Musk. Foto: EFE

Elon Musk instó a los empleados de Twitter a comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Cientos empleados de Twitter decidieron abandonar la compañía este jueves después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Las dimisiones se hicieron oficiales, en su mayoría, a través de la misma red social. "De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", publicó un usuario que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.

Medios estadounidenses como el New York Times citan fuentes internas de Twitter que confirmaron que muchos empleados han tomado la decisión de apartarse de sus cargos y que, de hecho, la misma compañía está intentando convencer a algunos de ellos para que no renuncien.

De acuerdo con información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa para evitar que se marchen.

La advertencia de Musk

A través de un correo, Elon Musk advirtió a la plantilla de empleados de la red social que, para crear la Twitter 2.0, hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señaló el mensaje emitido por el propietario de Twitter, que adjuntó un enlace a un formulario que cada empleado puede rellenar.

"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añadió el multimillonario empresario, dando un plazo hasta las 5:00 p.m. de este jueves (hora de Nueva York).

Además, Musk también informó en el mismo correo que Twitter va a estar más enfocada en la ingeniería a partir de ahora y, por tal razón, los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán una mayor influencia.

"En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido", apuntó el empresario, quien ya ha cometido una importante reducción de la plantilla tras despedir a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que componen la compañía.

De igual manera, en los últimos días, Musk también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Cabe mencionar que la compra de Twitter por parte del multimillonario incluyó el anuncio, y posterior retirada, de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite que cualquier usuario tenga en su cuenta el símbolo azul que hasta ahora verificaba cuentas oficiales. Solo debían pagar ocho dólares mensuales para contar con el beneficio.

Sin embargo, ante las críticas, la red social detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana. A última hora del pasado martes, Musk anunció que el relanzamiento se retrasa hasta el 29 de noviembre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com