Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ucrania dice que es "imposible" rescatar a las víctimas de la escuela de Belogorovka

60 personas permanecen desaparecidas después del bombardeo por tropas rusas. Sin embargo, no hay esperanzas de que permanezcan con vida. 

Ucrania ve "imposible" rescatar a las víctimas de Belogorovka. Foto: EFE
Ucrania ve "imposible" rescatar a las víctimas de Belogorovka. Foto: EFE

60 personas permanecen desaparecidas después del bombardeo por tropas rusas. Sin embargo, no hay esperanzas de que permanezcan con vida. 

Es "imposible" sacar los cuerpos de las 60 víctimas del ataque ruso de este domingo a la escuela de Belogorovka, así lo indicaron este 9 de mayo fuentes ucranianas. Estas personas se encuentran desaparecidas después del atentado y se presume que están debajo de los escombros del edificio.

"Ni siquiera podemos sacar a las 60 personas de debajo de los escombros porque el lugar está bajo ataque de forma constante," afirmó el jefe de la administración militar de la provincia de Lugansk, Serhiy Haidai, a través de Telegram. 

A su vez, el gobernador de la región oriental, en la que se está desarrollando una ofensiva rusa, denunció que “ahora vemos cómo Rusia busca la 'liberación del Donbás', destruyéndolo todo”. Según fuentes ucranianas, en el lugar se refugiaban 90 personas

Un avión bombardeó este domingo la escuela de la localidad de Belogorovka. Del lugar, 27 personas fueron rescatadas con vida, siete de ellas heridas, mientras que dos cadáveres fueron desenterrados de debajo de los escombros del plantel educativo. 

Según afirmó Haidai, no hay esperanzas de que ninguno de los 60 desaparecidos pueda ser rescatados con vida, ya que la bomba explotó en el interior de la escuela, lo que produjo un incendio y ocasionó que se agotara el oxígeno.

Cabe mencionar que la escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos. Además, la localidad de Belogorovka queda cerca de la ciudad de Lysychansk, lugar que las tropas rusas tratan de capturar. 

Situación en Donbás 

Nuevos y fuertes enfrentamientos se han presentado en las últimas horas en todo el Donbás, donde están las regiones separatistas del este de Ucrania, en las Moscú ha concentrado su operativo. Así lo confirmaron las autoridades. 

Según fuentes ucranianas, las tropas de ese país siguen defendiendo la ciudad de Poposna, en Lugansk, pese a que se había afirmado que esa región había caído bajo el control ruso. Entre tanto, en el sur los esfuerzos militares se concentran en recuperar el control de la ciudad de Jersón.

Además, en las últimas horas las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron cuatro aviones, cuatro helicópteros, tres drones y una lancha de desembarco ucraniana en las inmediaciones de la isla Zmiinyi en el mar Negro. 

El Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas ucranianas intentaron llevar a cabo un desembarco fallido en la pequeña isla, ubicada a 134 kilómetros de la ciudad portuaria, en horas de la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Artículos Relacionados

+ Artículos