Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ucrania cree que puede ingresar a la OTAN antes del fin de la guerra con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cree que puede recibir la invitación de ingreso a la OTAN antes de que finalice el conflicto bélico que sostiene con Rusia hace un año y medio.
 

Volodimir Zelenski confía en recibir pronta invitación de la OTAN para ingresar a ella. Foto: Youtube
Volodimir Zelenski confía en recibir pronta invitación de la OTAN para ingresar a ella. Foto: Youtube

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cree que puede recibir la invitación de ingreso a la OTAN antes de que finalice el conflicto bélico que sostiene con Rusia hace un año y medio.
 

Una de las razones que esgrimió Rusia para invadir Ucrania fue que este país del este de Europa pretendía unirse a la OTAN lo cual representaría un grave riesgo para la Federación debido a que de esa manera se cerraría el cerco sobre la nación que hace parte de las 3 grandes potencias del orbe.

Cuando se cumple un año y medio de la invasión de las tropas rusas a Ucrania no existen diálogos que conduzcan a la paz y los grandes líderes han volcado sus ojos sobre otros asuntos y la diplomacia escases mientras Estados Unidos y el Reino Unido entregan dinero a Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, y Vladimir Putin realiza constantes amenazas.

El presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski, elegido por la revista Time como el personaje del año en 2022 por su valiente liderato de la patria invadida, ha manifestado a la estación portuguesa de tv, RTP, que espera que antes de que termine el año su país pueda ser aceptado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y en inglés NATO.

Este anuncio molesta a Moscú porque Rusia quiere evitar a toda costa que la antigua exrepública soviética haga parte de la liga de naciones creada terminada la segunda guerra mundial con el ánimo de evitar que naciones con deseos imperialistas como Alemania, invadiera naciones y generara conflictos bélicos de carácter orbital.

“La invitación de la OTAN se puede hacer antes del final de la guerra. Es difícil, pero creo que podrá aproximar el final de la guerra”, indicó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

El mandatario que siendo un actor llegó al poder y tuvo que enfrentarse a una guerra con el gigante ejército ruso considera que existen personas en la OTAN que no ven con buenos ojos el ingreso de Ucrania al organismo antes de que finalice la guerra, sino que prefieren que este se de una vez haya terminado el conflicto bélico.

Volodimir Zelenski cree que si el conflicto se extiende hasta el próximo año podrá usar los aviones cazas F-16 cedidos por los países que lo apoyan en este conflicto y así poder enfrentar por aire a las fuerzas rusas, que a pesar de su poderío no han logrado diezmar a las fuerzas ucranianas que resisten y también causan fuertes golpes a las fuerzas armadas lideradas por el presidente Vladimir Putin.

Los últimos días relacionados con noticias de la guerra en Ucrania han informado sobre la producción de armamento en suelo ucraniano, cuyas fábricas se han convertido en el principal objetivo de los bombardeos rusos, los cuales han costado la vida de miles de personas, incluidos niños.