Nuevo intento: Ucrania recibió otro acuerdo de Estados Unidos sobre los minerales
Ucrania y Estados Unidos siguen avanzando en sus negociaciones.

Ucrania y Estados Unidos siguen avanzando en sus negociaciones.
Ucrania y Estados Unidos siguen avanzando con sus negociaciones sobre los minerales en el territorio europeo, siendo este uno de los requisitos propuestos por Donald Trump para seguir enviando apoyo armamentista a esta nación en medio de su conflicto contra Rusia. De la misma manera, hay que mencionar que, en el pasado mes de febrero, el presidente Volodímir Zelenski viajó directamente a Washington, con la idea de firmar este nuevo acuerdo, sin embargo, esto no llegó a concretarse por un fuerte altercado contra Donald Trump.
A pesar de este inconveniente entre los dos mandatarios, las negociaciones parecen haberse recuperado, teniendo presente la necesidad directa de contar con el apoyo armamentista por parte de Estados Unidos. Con esta dependencia de Ucrania para seguir combatiendo contra Rusia, Donald Trump se ha aprovechado para conseguir los minerales deseados, siendo este un cambio que dejaría mucho más afectado al territorio europeo.
Siguen las negociaciones
En las últimas horas, Volodímir Zelenski confirmó que Estados Unidos le envió oficialmente un nuevo documento, con el que esperan firmar el acuerdo por los minerales. “La parte ucraniana recibió oficialmente hoy, por nota, las proposiciones estadounidenses”, declaró el mandatario ucraniano sin revelar muchos detalles de este nuevo intento por parte del territorio norteamericano para llegar a finiquitar estas negociaciones.
Con este documento oficial en manos de Volodímir Zelenski, el medio ucraniano Ukrainska Pravda, reveló algunos detalles de este nuevo intento por parte de Estados Unidos y Donald Trump para llegar a un acuerdo. En dichas declaraciones, el medio confirmó que los norteamericanos quieren que se les devuelva toda la ayuda que le han dado a Ucrania, siendo el tema de los minerales algo perfecto para ellos, por lo que consideran que esta negociación es inaceptable para su nación.
“El equipo de Donald Trump abandonó todas las soluciones de compromiso convenidas hace un mes. El nuevo documento cruza casi todas las líneas rojas de Ucrania, a la que priva de una parte de su soberanía y obliga a reembolsar toda la ayuda estadounidense recibida”. Por el momento queda esperar que sucede en estas negociaciones con Estados Unidos y las decisiones que toman ambos presidentes.