Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Kiev continua bajo ataque y las reuniones entre Rusia y Ucrania se reanudarán el martes 15 de marzo

Kiev sigue bajo ataque mientras se busca retomar el diálogo entre Ucrania y Rusia. La cuarta ronda de conversaciones se tomó un "receso técnico" hasta hoy martes. 

Edificio destruido después del bombardeo ruso en Jarkov, Ucrania. Foto: Twitter @dherreraphoto
Edificio destruido después del bombardeo ruso en Jarkov, Ucrania. Foto: Twitter @dherreraphoto

Kiev sigue bajo ataque mientras se busca retomar el diálogo entre Ucrania y Rusia. La cuarta ronda de conversaciones se tomó un "receso técnico" hasta hoy martes. 

Por segundo día consecutivo, y a 20 desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, Kiev ha amanecido este martes con edificios envueltos en llamas y con residentes dentro.

Dos edificios de nueve y 16 pisos, en el distrito de Sviatoshynskyi, resultaron gravemente dañados como consecuencia de los ataques aéreos.

Otro edificio residencial, de 10 pisos, fue atacado en el distrito de Podilskyi; al igual que una casa particular en el distrito de Darnytskyi.

Parte de la estación de metro Lukyanivska fue golpeada y su fachada dañada, aunque el servicio del subterráneo sigue funcionando.

Los servicios de emergencia estatal de Ucrania dicen que dos personas murieron como consecuencia de los últimos ataques a edificios residenciales, mientras que otras 35 fueron rescatadas.

El fin de semana terminó bajo la conmoción de un ataque cerca de la frontera ucraniana con Polonia, contra una base militar a las afueras de Leópolis, que dejó 35 muertos.

En Irpín, región de Kiev, murió a tiros un periodista, Brent Bernaud, y un fotógrafo estadounidense de origen colombiano, Juan Arredondo, resultó herido tras una emboscada rusa, según las autoridades ucranianas.

La cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se toma un "receso técnico" hasta el martes
El asesor de la Presidencia de Ucrania Mijailo Podoliak ha informado este lunes que la cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se ha tomado un "receso técnico" y se reanudará este martes. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Podoliak ha trasladado que el "receso" tiene el objetivo de facilitar "trabajo adicional" de subgrupos de trabajo y la especificación de ciertas definiciones, sin dar más detalles. "Las negociaciones continúan", aesguró. 

Los funcionarios ucranianos han proyectado un tono más optimista en torno a las conversaciones. En ocasiones anteriores las negociaciones han terminado sin resolución. Pero Ucrania insiste en que quiere un alto el fuego inmediato y que se retiren las tropas rusas.

Las conversaciones entre Ucrania y Rusia se reanudarán el martes 15 de marzo, después de ser pospuestas este lunes y de los recientes ataques a una instalación militar a 15 millas de la frontera de Polonia, miembro de la OTAN, que amenazaron con ampliar la guerra.

Los combates todavía obstruyen los esfuerzos para brindar ayuda a las ciudades ucranianas sitiadas, incluida Kiev.