Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atentado con explosivos fue reportado en el municipio de Guadalupe, Norte de Antioquia

El atentado ocurrió en la vereda San Juan. Desde la Séptima División aseguraron que el ataque iba dirigido contra un carro particular y no en contra de la fuerza pública. 

Artefacto explosivo en Antioquia dejó tres personas heridas. Foto: Twitter @huila_red
Artefacto explosivo en Antioquia dejó tres personas heridas. Foto: Twitter @huila_red

El atentado ocurrió en la vereda San Juan. Desde la Séptima División aseguraron que el ataque iba dirigido contra un carro particular y no en contra de la fuerza pública. 

Este lunes hubo una fuerte explosión en el municipio Guadalupe, ubicado al norte del departamento de Antioquia. El atentado dejó tres personas heridas entre los que se encuentran dos menores de edad. Por fortuna, no hubo ninguna persona fallecida en este hecho que sacudió a los habitantes de la vereda San Juan.

Según la información preliminar, la detonación ocurrió mientras las tres personas pasaban en una camioneta y fueron detenidas por un grupo armado ilegal. Esto por ahora sigue siendo materia de investigación para las autoridades del departamento antioqueño.

El ejército nacional mediante un comunicado de prensa aseguró que el ataque con explosivos que se reportó en el municipio de Guadalupe, Norte de Antioquia, no estaba dirigido a la fuerza pública y sí contra el vehículo particular que quedó afectado.

Un informe inicial  reportó desde la zona por las misma fuerza pública lo contrario, que el vehículo particular sí iba cerca del camión del ejército con placas vehículos NPR de placas UZQ 132 UIP 143 que iba a brindar seguridad a la tropa que se encontraba en las elecciones el día domingo en la vereda San Juan del municipio de Guadalupe y que el explosivo fue detonado al paso, mientras que el carro particular afectado fue identificado con placa EKK 314 color verde marca Toyota que en ese momento también se dirigía a la zona.

Miembros de la Policía Nacional y el Ejército hicieron presencia en Guadalupe después de la fuerte detonación y trasladaron a las víctimas a las zonas urbanas del municipio donde pudieron ser atendidos en un centro de salud de la zona.

El diario antioqueño expone que una de las hipótesis es que el ataque pudo ser ejecutado por integrantes de las disidencias del antiguo frente 36 de las Farc. Este grupo ilegal es liderado por alias ‘Cabuyo’.

Dentro de las acciones atribuidas al grupo a su mando aparece el atentado contra tres geólogos de la empresa Continental Gold que fueron asesinados en la vereda Ochalí, el 19 de septiembre de 2018, entre otros. Por el cabecilla las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $280 millones.

El hecho ocurrió puntualmente cuando las víctimas fueron sorprendidas por un grupo armado, bajo circunstancias aún por determinar, informó El Colombiano.