Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Un hombre apunta con una pistola a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

Cuando llegaba a su casa, Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, fue recibida por una multitud, y de entre ella, un hombre le apuntó con una pistola, inmediatamente fue detenido.

Momento en el que un hombre saca un arma y apunta contra Cristina Fernández, vicepresidenta argentina. Foto: Youtube
Momento en el que un hombre saca un arma y apunta contra Cristina Fernández, vicepresidenta argentina. Foto: Youtube

Cuando llegaba a su casa, Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, fue recibida por una multitud, y de entre ella, un hombre le apuntó con una pistola, inmediatamente fue detenido.

Un hombre apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con un arma cuando esta saludaba a una multitud, pero miembros del equipo de seguridad de la funcionaria reaccionó rápidamente y detuvo al hombre evitando cualquier acción en contra de la política de 69 años.

La imagen en la que un hombre apunta a la cabeza a la vicepresidenta, quien fue presidenta entre los años 2007 y 2015, mientras esta descendía de un vehículo le dio rápidamente la vuelta al mundo, por lo que la acción se ha calificado como el intento de un magnicidio.

El hombre detenido cuenta con 35 años y según las autoridades es de nacionalidad brasilera, el arma que portaba estaba cargada y era un modelo de la marca local Bersa, el hombre fue inmediatamente detenido y ha sido interrogado para saber qué lo motivó a apuntar en contra de la expresidenta y actual vicepresidenta.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, indicó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández a C5N.

Cristina Fernández de Kirchner llegaba a su casa y una multitud la esperaba para saludarla y para que la vicepresidenta les firmara un ejemplar de su libro autobiográfico, de repente y en medio de la multitud un hombre apunto a la política nacida en Tolosa, en La Plata.

Se trata de determinar si el arma no se disparó en el momento en que Fernández llegaba a su casa, un lugar que ha sido testigo también de enfrentamientos entre seguidores y detractores, debido a que la actual vicepresidenta ha sido vinculada con investigaciones judiciales, situación que hizo que varios mandatarios de la región expresaran su apoyo, entre ellos, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana la Fiscalía de Argentina pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Fernández de Kirchner y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por presunta corrupción en la licitación de diversas obras cuando fue mandataria de la nación entre el 2007 y el 2015.

Los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo esposo fue el expresidente Néstor Kirchner, fallecido en 2013, aseguran que la expresidenta sufre de persecución política, la que busca lograr que la funcionaria sea llevada a la cárcel para dar fin a su carrera y a su influencia popular.