Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Una mujer colombiana entre las víctimas fatales de la gran nevada en España

Una mujer colombiana de 56 años se encuentra entre las víctimas fatales de la gran nevada sucedida en España, ella murió en compañía de su pareja cuando un río los arrastro en su vehículo.

La gran nevada del pasado fin de semana en Madrid y otras partes de España no se veía hace 50 años. Foto: Twitter @museoalmudena
La gran nevada del pasado fin de semana en Madrid y otras partes de España no se veía hace 50 años. Foto: Twitter @museoalmudena

Una mujer colombiana de 56 años se encuentra entre las víctimas fatales de la gran nevada sucedida en España, ella murió en compañía de su pareja cuando un río los arrastro en su vehículo.

La nevada que cayó incesantemente el sábado en Madrid y varias ciudades de España fue la más grande ocurrida en 50 años, sus calles parecen aún un calco de las rusas en invierno y para poder transitarlas muchos ciudadanos han tenido que usar botas y esquíes, algo totalmente inusitado.

Los organismos de socorro de la ciudad capital, poblaciones cercanas y otras ciudades han tenido que asistir diferentes emergencias y la nieve no ha logrado ser removida debido a su gran espesor, además porque cubren toda la ciudad y porque las frías temperaturas no ayudan en la labor.

En la pasada emergencia ocasionada por la tormenta Filomena se registró la lamentablemente muerte de 4 personas, entre ellas la de una mujer de nacionalidad colombiana de 56 años que fue hallada por los servicios de socorro y la Guardia Civil a bordo de su automóvil.

La mujer se encontraba viajando con su pareja, un ciudadano español de 46 años y con una pareja de argentinos en Mijas, en Málaga al sur del país. El vehículo en el que viajaban quedó atrapado por el gran cauce del río Fuengirola en el sector conocido como El Esparragal.

@ELTIEMPO

Una colombiana, entre las...

Ver tweet completo

La pareja de argentinos logró salir del automóvil, el hombre no tuvo problemas, pero la mujer se perdió entre la corriente del agua por espacio de 2 horas, finalmente pudo ser rescatada con vida por los grupos de emergencia y rescate. El ciudadano español pudo salir del vehículo mientras que la mujer colombiana no lo logró, el hombre fue arrastrado por la corriente y aunque algunas personas trataron de auxiliarlo con un lazo y un flotador, el hombre no pudo atraparlos.

En las primeras horas del día sábado, los grupos de rescate llegaron hasta el automóvil y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer colombiana, el cuerpo inerte de su compañero español fue hallado sobre las diez de la mañana, 300 metros abajo del lugar de los hechos.

Según se conoció por parte de testigos y de los organismos de rescate, las 4 personas ocupantes del automotor se habían detenido para observar el cauce crecido del río por la tormenta con tan mala fortuna que en ese mismo momento una crecida se presentó intempestivamente y arrastró el vehículo con todos adentro.

Otras víctimas fatales de la nevada fueron una persona que habitaba en la calle y las bajas temperaturas le causaron un grave cuadro de hipotermia y otro hombre de Madrid al que la nieve lo sepultó.