Por: Willmary Montilla • Colombia.com

La 'Luna' más grande del 2020 se podrá ver este fin de semana

Se verá en todo su esplendor el próximo domingo 9 de febrero. 

Podrás visualizar el fenómeno de la fase lunar. Foto: Shutterstock
Podrás visualizar el fenómeno de la fase lunar. Foto: Shutterstock

Se verá en todo su esplendor el próximo domingo 9 de febrero. 

Desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de febrero, se podrá visualizar en el cielo una de las fases más espectaculares del satélite de la Tierra: la Superluna de Nieve. ¿Por qué se le llama así? Debido a su cercanía con la Tierra, se verá más grande que como de costumbre. 

Según detallan los expertos, la explicación para esta fase lunar, se registra en el cielo cuando la luna está llena, pero al mismo tiempo coincide su órbita en el punto más cercano a la Tierra.

Medios especializados aseguran que esta será la luna llena más grande de todo el 2020, por lo que no hacen falta binoculares, telescopios, ni mucho menos elementos especiales para poder verla, ya que su tamaño será único, lo que más recomiendan es que se puedan alejar de las zonas con contaminación lumínica. 

Te puede interesar: Así podría 'apagarse' el Sol según los expertos

De hecho, será tan fuerte esta fase, que los expertos de la NASA aseguran que a pesar de ser de día, podrás visualizar por la mañana, el efecto de la Luna, o incluso en horas de la tarde. 

¿Por qué Luna de Nieve? Según los datos antecedentes, estos nombres se deben a los indígeneas. En esta oportunidad a los del Hemisferio Norte, ya que algunas tribus consideraban a la segunda luna llena de invierno, como una Luna de Nieve por las  nevadas que traía febrero. 

@EmisorasUnidas

?? Esta noche se podrá ob...

Ver tweet completo

De hecho, los expertos en astronomía aseguran que aunque el punto más alto de luz se podrá visualizar el domingo 9 de febrero, habrá otra 'sorpresa' celestial, y es que se podrá visualizar a Júpiter como la estrella más brillante en el cielo. 

La primera y más grande s...

Ver tweet completo

La hora más apropiada para ver la Luna, desde este lado del mundo, será el domingo a partir de las 2:33 de la madrugada, si te gustan los planes románticos bajo la luz del sátelite, la noche del domingo será tu mejor estrategia.