Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Ago / 2018

Venezuela desmantela cuatro laboratorios de cocaína en la frontera

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó del desmantelamiento de cuatro laboratorios ubicados en la frontera con Colombia y en los que se procesaba cocaína.

Venezuela desmantela cuatro laboratorios de cocaína en la frontera
El laboratorio se encontraba en la frontera. Foto: AFP

"Fue desmantelado por nuestra (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB y la (Oficina Nacional Antidrogas) ONA en la frontera con Colombia un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína", indicó el ministro en la red social Twitter.

Detalló que la operación tuvo lugar en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia (oeste) y que se incautaron 870 kilogramos de pasta base de coca.

Te puede interesar: Colombia, 29 años sin Luis Carlos Galán.

Asimismo, las autoridades venezolanas hallaron más de 3.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, "3.100 litros de químicos líquidos y demás implementos utilizados para el procesamiento final de la cocaína".

"Nuestros funcionarios desmantelaron e incineraron el campamento e implementos. Seguiremos nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y mantendremos a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde Colombia hacia nuestro territorio", agregó Reverol en la red social.

EFE - Colombia.com