Venezuela y Siria, ejes de la Misa de Resurreción en el Vaticano

Este domingo santo, el Papa Francisco pidió por la paz en Tierra Santa, y suplicó por la unión en Venezuela.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este domingo santo, el Papa Francisco pidió por la paz en Tierra Santa, y suplicó por la unión en Venezuela.

Dos días después de que 15 palestinos fallecieran en la frontera entre Israel y Gaza, la máxima autoridad católica, rechazó lo ocurrido señalando que el conflicto "no respeta a los indefensos".

El Papa Francisco oró por el cese inmediato del "exterminio" en Siria, solicitando que se abran los canales humanitarios para ayudar al país. El sumo pontífice también pidió por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

El líder católico, hizo especial hincapié en lo sucedido en Gaza el pasado viernes, implorando "frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos".

De igual manera, el Papa suplicó por "frutos de consolidación en Venezuela", en su mensaje ‘’Urbi et Orbi (a la Ciudad y al Mundo) desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro, ante miles de asistentes que permanecían en la plaza desde tempranas horas del día, ya que anteriormente se había celebrado la Misa de Pascua.

Te puede interesar: Fotos: Las crucifixiones del Viernes Santo en Filipinas

El Papa también pidió que el pueblo venezolano "encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Además, rogó por la "paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin".

"Que la luz de Cristo resucitado ilumine en esta Pascua las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo" dijo el Pontífice.

El Papa también espera que los "frutos de diálogo" promuevan la armonía y la paz en la Península de Corea, donde Seúl y Pyongyang realizarán el 27 de abril su primera cumbre en más de una década, después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió su desnuclearización.

Esta es la sexta Pascua de Jorge Bergoglio, conocido como el Papa Francisco, desde su elección en 2013. El representante de la Iglesia Católica instó a los fieles a trabajar para terminar con los "tantos actos de injusticia" en el mundo.

Te puede interesar: Semana Santa: 250.000 hostias fueron donadas a Venezuela


Colombia.com