Semana Santa: Accidentes y cierres en carreteras de Antioquia

En el departamento antioqueño, los días santos iniciaron con accidentes y congestión vial en las principales vías.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En el departamento antioqueño, los días santos iniciaron con accidentes y congestión vial en las principales vías.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras, informó que en la carretera entre Santa Fé de Antioquia no han ocurrido accidentes, pero sí alta congestión vial. “El gran flujo de viajeros especialmente en el Túnel de Occidente ha hecho más lento el tráfico. Le pedimos paciencia a los conductores”, expresó.

Agregó que en la zona oriental del departamento, ocurrieron algunos sucesos debido a las lluvias, “Solo en la vía Santuario - Caño Alegre la Policía de Carreteras reportó el volcamiento de tres carros particulares, entre los kilómetros 50 y 79. Por las condiciones de superficie húmeda a muchos las curvas les cogieron ventaja pero por fortuna no tuvimos lesionados”.

En la carretera hacia el norte, cerca de Barbosa, los accidentes involucraron a dos ciclistas que terminaron con lesiones leves luego de caídas o choques. El coronel Torres pidió prudencia a los conductores porque en esa zona, además, hay gran afluencia de peregrinos que caminan con rumbo a la catedral de Girardota.

En la vía entre Medellín y La Pintada se presentó otro choque entre un tractocamión y un carro particular, lo que obligó a cerrar la vía por varias horas. Aunque no hubo víctimas en el hecho, la viajera Alejandra González le reportó a este diario que la fila de carros en la entrada a La Pintada alcanzó los 4 kilómetros.

La carretera entre Medellín y Caucasia fue cerrada al mediodía de este jueves, tras el choque entre un camión y un bus de transporte público. En los reportes preliminares se informó que no había personas heridas.

Desde el pasado sábado cuando se inició el plan éxodo las autoridades han multado a 505 conductores, la mayoría de ellos por exceder la velocidad, adelantar en sitios prohibidos, no portar la revisión técnico mecánica o estar bajo la influencia de alcohol. A 224 de ellos les inmovilizaron el carro.

Hasta la fecha, según la Policía de Carreteras, 280.000 vehículos han transitado por las carreteras montañosas de Antioquia. Se espera que mañana esa cifra llegue a 500.000.

@numeral767

Buenas tardes. Departame...

Ver tweet completo

 

@numeral767

Buenos días. Depa...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Semana Santa: Van más de 70 fallecidos en carreteras de Colombia


Colombia.com