Viuda de Fernando Villavicencio habla sobre los presuntos responsables del asesinato de su esposo
Verónica Saraus entregó una entrevista en la que expuso su inconformidad sobre cómo se está llevando la investigación del caso.
Verónica Saraus entregó una entrevista en la que expuso su inconformidad sobre cómo se está llevando la investigación del caso.
El caso del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, continúa causando mucho revuelo en el país, pues estarían implicados seis colombianos. Frente a esto, Verónica Saraus se pronunció y habló sobre la presunta participación de Rafael Correa en el asesinato de su esposo.
En entrevista para la revista Semana, Saraus manifestó que no está conforme con la investigación que se está llevando a cabo por parte de las autoridades respecto al magnicidio de Villavicencio. “Todavía se tienen que responder muchas preguntas que están en el aire. Recién regresé a Ecuador, y estoy esperando, en el transcurso del día, comunicarme con las autoridades”, dijo.
“Ellos tienen que explicarme por qué mi esposo salió con la seguridad de él, pero luego fue metido en una camioneta que no tenía resguardo, que no tenía chofer, para en el momento de los impactos salir huyendo del lugar. Alguien tiene que responder por esas cosas. Su guardia no actuó como debía actuar”, añadió.
Frente a la presunta responsabilidad de Rafael Correa en el hecho, tras amenazas hacia Villavicencio, Saraus indicó que si no está involucrado directamente, por lo menos sabía lo que estaba por suceder.
“Al menos tenía conocimiento de lo que pasaba, lo que iba a pasar y lo que pasó. Ellos, cuando le decían que se le iba a acabar la fiesta, hablaban muy en serio. Recordemos que en el gobierno de Rafael Correa mandaron a secuestrar en Colombia a Fernando Balda usando recursos públicos. Entonces, si una persona es capaz de mandar a un país extranjero a la Policía a secuestrar a otros ciudadanos, son capaces de cualquier cosa”, dijo.
La mujer añadió que la Fiscalía estaba al tanto de todas las amenazas que había recibido su esposo. “Amenaza que le llegaba, amenaza que era puesta en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía”.
Incluso, dada esta situación, Fernando Villavicencio tenía 97 por ciento de riesgo en el estudio de seguridad. “Era el candidato que tenía más custodia comparado con el resto, pero no desde ahora, sino desde que Fernando hacía su trabajo en la Asamblea”, expresó.
Por otra parte, hizo énfasis en que su esposo presentó varias denuncias por las amenazas de Correa. “Hay una donde están involucrados varios exlegisladores que fueron destituidos con la muerte cruzada y un sinnúmero de personas que siempre han amenazado a Fernando a través de cuentas falsas, troles, mensajes anónimos, etcétera”.
“Venimos casi diez años de un proceso de persecución por parte del Gobierno de Rafael Correa, que allanó nuestra casa, nos persiguió y nos quebró económicamente. Tuvimos que salir a pedir auxilio al vecino país del Perú. Venimos de años y años de amenazas hasta que al fin la amenaza se hizo realidad y todavía no logro entender cómo pasó esto”, señaló.