Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Desde Ecuador Fernando Villavicencio denunció nexos entre Alex Saab, Piedad Córdoba y Rafael Correa

El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio ha traido a la luz sus denuncias sobre los lazos entre Álex Saab y Piedad Córdoba.

Actualización
Fernando Villavicencio denunció nexos entre Alex Saab y Piedad Córdoba. Foto: Twitter
Fernando Villavicencio denunció nexos entre Alex Saab y Piedad Córdoba. Foto: Twitter

El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio ha traido a la luz sus denuncias sobre los lazos entre Álex Saab y Piedad Córdoba.

Las elecciones presidenciales de Ecuador se tiñeron de sangre, luego de que en horas de la noche de este miércoles, 9 de agosto, el candidato Fernando Villavicencio fuera asesinado en un atentado que dejó al menos nueve heridos y donde murió un sospechoso del crimen.

Fernando Villavicencio fue un periodista investigativo y activista político de 59 de años, quien dedicó su carrera a develar los mayores entramados de corrupción de su país, e incluso se involucró en emblemáticos escándalos internacionales.

En el caso de Colombia, Villavicencio se pronunció sobre el caso de Alex Saab, el presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, señalando a la política colombiana Piedad Córdoba de ser parte de este entramado de corrupción.

El caso fue denunciado a través de un informe realizado por la Asamblea de Ecuador y el entonces congresista Villavicencio.

Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013, ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía ecuatoriana”, reclamó en ese entonces el fallecido candidato presidencial.

Sobre el reciente escándalo que envuelve al hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, el excandidato presidencial relacionó al gobierno del expresidente Rafael Correa con Petro y “el socialismo del siglo XXI”. 

En varias fotografías aparece junto a Nicolás Petro, Day Vásquez y Camilo Burgos, la candidata a la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana Raisa Vulgarín. En los chats revelados por la Fiscalía se señala que parte del dinero (de la presunta financiación irregular) habría sido movilizado desde Barranquilla hasta Bogotá utilizando a dos personas, entre ellas Raisa (...) quien dirigió la campaña de Petro fue el sentenciado y prófugo de la justicia Vinicio Alvarado”, precisó.

Así mismo, en el 2008 se refirió a las Farc y al bombardeo que el gobierno de Álvaro Uribe perpetró en territorio ecuatoriano en contra del campamento de Raúl Reyes.

Rafael Correa sabía que las Farc estaban en Ecuador y si nosotros le decíamos que íbamos a bombardear, entonces él avisaba antes a las Farc”, expuso el entonces congresista.