Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Zoológico de la China pretendió hacer pasar a un Rottweiler como un lobo

Zoológico de la China pretendió hacer pasar un Rottweiler como un lobo luego de que este último falleció de viejo, el perro no es un desconocido porque ha sido siempre un guardián del lugar.

Zoológico de la China pretendió hacer pasar un Rottweiler como un lobo luego de que este último falleció de viejo, el perro no es un desconocido porque ha sido siempre un guardián del lugar.

Gran controversia ha generado en diferentes lugares del mundo el hecho de que un zoológico de la China haya pretendido hacer pasar a un perro de la raza Rottweiler como si fuera un lobo, lo cual causó mucha extrañeza en los visitantes del lugar, porque el parecido entre un perro de dicha raza y un lobo es mínimo.

La escena no se vio una vez, el perro fue visto por muchos visitantes durante varios días y algunos consideraron que el engaño del zoológico fue un desastre y sin estilo, incluso le sugirieron al centro animal que funcionaría mejor un perro de raza lobo que poner uno de raza Rottweiler.

Visitantes al zoológico de Xiangwushan en la ciudad de Xianning registraron la noticia con asombro, pero los encargados del lugar declararon que el lobo que tradicionalmente los acompañaba, falleció de viejo, por lo que decidieron remplazar su presencia con el perro, pero que su intención no ha sido hacer creer a la gente que el Rottweiler es un lobo.

El perro de raza Rottweiler es un viejo conocido del lugar debido a que allí nació y se ha desempañado como guardián, solo que ahora gusta de ocupar la jaula que pertenecía al lobo, aunque algunos prefieren afirmar que el zoológico, que anda en malas condiciones económicas debido a la crisis originada por la pandemia de la COVID-19, ha pretendido engañar a los visitantes.

La discusión en torno a la existencia y funcionamiento de los zoológicos se ha ampliado en los últimos meses, no solo en la China, sino en todo el mundo, los amigos de la fauna y la naturaleza se oponen a que sigan funcionando, y la pandemia ha puesto en duda su verdadero aporte a la sociedad debido a que alienta el encierro, el estrés y el desplazamiento de especies de sus lugares de origen.

Los zoológicos en el mundo se han visto seriamente afectados por la situación de la COVID-19, el confinamiento y el aislamiento han hecho que muchos de estos lugares se encuentren cerrados desde hace meses y el mantenimiento de sus especies es muy costoso y en gran medida se logra gracias a los dineros recogidos por las taquillas.