Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Jul / 2018

Aída Merlano no podrá posesionarse en el Senado

Este 20 de julio no habrá permiso para que Aída Merlano se posesione como senadora.

Aída Merlano no podrá posesionarse en el Senado
Merlano no será senadora. Foto: Página Aída Merlano

La Corte Suprema de Suprema de Justicia la acusó de corrupción electoral y compra de votos en las elecciones del 11 de marzo.

Así, Aída Merlano Rebolledo, finalmente no podrá ser senadora del nuevo gobierno y perderá su curul en el Congreso. Esto a pesar de que la Comisión Nacional Electoral había dado el aval para que conservara su lugar como nueva senadora.

Te puede interesar: ¿Qué pasó entre Abelardo de la Espriella y Ariel Ávila?.

La Sala de Instrucción 3 de la Sala de Cesación Penal la llamó a juicio al final de su etapa investigativa por corrupción electoral.

Merlano se entregó a las autoridades el 9 de abril, luego de que se emitiera una orden de captura y luego, fue llevada a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Las razones para su detención en aquel momento fueron las siguientes: "existen elementos de convicción que demuestran que hacía parte de una organización criminal...Esta estructura aglutinó a más de 2.000 personas, todas a su servicio y cumpliendo funciones orientadas a lograr una curul en el Senado".

Con la investigación se supo que desde la campaña de Aída Merlano se tenía una operación de compra de votos a 40.000 pesos por persona más 5.000 de subsidio de transporte.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com