Aída Merlano y su defensa solicitarán casa por cárcel

Es la estrategia por parte de su abogado, si se le niega la libertad mientras se desarrolla la investigación por parte de la Corte Suprema.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Es la estrategia por parte de su abogado, si se le niega la libertad mientras se desarrolla la investigación por parte de la Corte Suprema.

La defensa de senadora electa Aída Merlano del Partido Conservador, encabezada por el abogado Jesús Yepes, solicitará ante la Corte Suprema de Justicia que la dejen en libertad y si eso no es posible pedirán casa por cárcel.

También le puede interesar: Medicina Legal dice que Merlano llegó “con un trastorno severo de conciencia”

Los argumentos de Yepes son entre otros: “La doctora Aída Merlano, es madre cabeza de familia responde por sus hijos, una niña que estudia y un joven menor de edad”.

Además su apoderado sostiene que eso permitiría que mientras se adelanta el proceso esté en su casa, con sus hijos, quienes asegura dependen solo de la Senadora electa.

A Merlano se le comenzó a investigar por cuatro delitos concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, porte o tenencia de armas ; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas después de que la fiscalía hallara en su sede de campaña Armas, dinero y certificados electorales.

Puede leer: La congresista Aida Merlano se entregó ante la policía de Bogotá

En tanto, que hasta hoy viernes, Medicina Legal logró realizarle el examen que ordenó la alta corte y se espera que sea enviada próximamente a un centro de reclusión mientras se define si le dictan medida de aseguramiento o no.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com