Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La dura discusión de Álvaro Uribe con exparamilitar en la W Radio

El exmiembro de las AUC aseguró tener un video de Uribe reunido con algunos paramilitares. El expresidente indicó que nunca se reunió con ellos.

Actualización
Álvaro Uribe se encuentra en un proceso judicial por presunta compra de testigos. Foto: Twitter
Álvaro Uribe se encuentra en un proceso judicial por presunta compra de testigos. Foto: Twitter

El exmiembro de las AUC aseguró tener un video de Uribe reunido con algunos paramilitares. El expresidente indicó que nunca se reunió con ellos.

En lo que se ha considerado como un caso nunca antes visto en los medios de comunicación, el senador Álvaro Uribe se enfrentó en vivo con Pablo Hernán Sierra un exparamilitar que, al igual que Uribe, fue invitado a una entrevista en la W Radio.

Pablo Sierra es uno de los testigos clave que llamó la Corte Suprema de Justicia para que rindiera su versión en la investigación que está desarrollando en contra de Uribe por, supuestamente, sobornar testigos a su favor.

De acuerdo con el exparamilitar, el próximo 2 de octubre se hará público un video en el que, presuntamente, aparece reunido el expresidente con algunos miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

@WRadioColombia

#AlAireEnLaW | #Exclusivo...

Ver tweet completo

La grabación, según Sierra, la reunión se habría dado en Puerto Berrío, departamento de Antioquia, en la que además de Uribe y los miembros del AUC, también habrían participado otros ganaderos y terratenientes de la región.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, dijo Pablo Hernán, en clara referencia a lo que fue el Acuerdo de Ralito, firmado entre el gobierno de Álvaro Uribe y las AUC, en 2003.

Asimismo, indicó que “el video dirá si el Presidente tiene o no la razón”, no sin antes detallar que la presunta grabación se habría realizado entre los años 1998 y 1999.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No me reuní con paramilitares"

En cuanto a esta versión, Uribe aseguró que, aunque si tuvo reuniones en Puerto Berrío, ninguna “privada” y mucho menos con personajes que se identificarán como miembros de grupos delincuenciales de Colombia.

“En la reunión nadie se identificó como paramilitar (…) yo acepté y llamé a dar la cara. Para mí es difícil enfrentar estos casos y los abogados tienen pruebas comprometedoras para estos falsos testigos”, explicó Uribe.

Igualmente, Uribe aseguró que todo esto se trata de un acto de venganza en su contra, que, según él, le fue advertida por su esposa Lina Moreno años atrás.

“Cuando tomé la decisión de extraditar a los líderes paramilitares mi esposa me dijo: se van a vengar toda la vida", indicó.

@WRadioColombia

#EXCLUSIVAW | El cara a c...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el próximo 8 de octubre se desarrollará la indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News