Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe fue abucheado en su llegada a La Calera

El expresidente aseguró que los manifestantes no conocen la historia del país y su influencia en la transformación positiva de éste.

Actualización
Álvaro Uribe, durante una intervención en La Calera. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, durante una intervención en La Calera. Foto: Twitter

El expresidente aseguró que los manifestantes no conocen la historia del país y su influencia en la transformación positiva de éste.

El senador Álvaro Uribe es uno de los políticos con mayor relevancia en Colombia, tanto por los admiradores que tiene como por aquellas personas que critican día a día su gestión en el país.

¡Fuera, Uribe!

El expresidente constantemente resuena en los medios de comunicación y redes sociales por las polémicas que giran a su alrededor, como la que ocurrió este 12 de septiembre en La Calera.

En la tarde de este jueves, Uribe llegó al municipio de Cundinamarca, limítrofe con Bogotá, para tratar temas de importancia sobre la campaña de Wilson Flórez a la Gobernación de este departamento por el Centro Democrático, así como la de Luis Ernesto Gómez a la Alcaldía de La Calera.

Sin embargo, a su llegada al municipio, Uribe no tuvo la mejor de las bienvenidas por parte de sus habitantes.

“Fuera Uribe. Fuera Uribe”, era la arenga que le cantaron al congresista. Además, había varias pancartas en rechazo a la presencia de Uribe, las cuales tenían frases como “El ‘Para’ no está matando” y “Uribe no es bienvenido en La Calera”.

Ahora bien, el expresidente no se quedó callado ante las críticas de sus expositores, y de manera airada les respondió: “Sáquenme, sáquenme”, mientras movió sus manos en una clara señal de enojo.

Uribe fue repudiado en La...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No conocen la historia"

Asimismo, minutos después, la cuenta del Centro Democrático publicó un video que muestra a Uribe sobre una tarima, aclarando que los “gritones” protestan por “les han contado mal la historia” del país.

“El país estaba una tercera parte en poder de guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo”, dijo Uribe.

Igualmente, aseguró que las críticas en su contra nacen por la gestión que tuvo durante su gobierno con la llamada ‘Seguridad Democrática’, plan que intentó acabar con los grupos armados en el país.

“Yo les pregunto a los gritones: ¿Querían que llegara a la Presidencia a tomar té y a conversar y a recibir visitas? ¡No, eso no era! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, concluyó el expresidente.

@CeDemocratico

“Les han contado mal la h...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Álvaro Uribe fue presidente de Colombia durante dos períodos: 2002-2006 y 2006-2010, siendo el único en llegar a la Casa de Nariño sin pasar por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, desde que se instaló este sistema en la Constitución Política de 1991.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News