Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Amigo de Javier Ordoñez denuncia que fue amenazado por policías implicados

El hombre fue amedrantado dentro del CAI Villa Luz y posteriormente en la URI de La Granja, en Bogotá.

Actualización
El hombre denunció ante la Fiscalía. Foto: Twitter @PGN_COL
El hombre denunció ante la Fiscalía. Foto: Twitter @PGN_COL

El hombre fue amedrantado dentro del CAI Villa Luz y posteriormente en la URI de La Granja, en Bogotá.

W Radio dio a conocer una carta que habría sido enviada por uno de los amigos de Javier Ordoñez, el abogado de 46 años que murió luego de un procedimiento policial, en la que asegura haber sido amenazado por los policías implicados en el caso para que no hablara sobre los maltratos a los que habría sido sometido la víctima fatal al interior del CAI Villa Luz.

Amigo de Javier Ordoñez q...

Ver tweet completo

El denunciante sería el mismo hombre que le proporcionó a la Fiscalía un video en el que se evidenciaría que los uniformados de la Policía Juan Camilo Lloreda y Damian Rodríguez golpearon fuertemente a Javier Ordoñez dentro del CAI, produciendo las heridas que posteriormente desembocarían en su muerte. El hombre fue conducido junto a Ordoñez a ese lugar por estar grabando la escena que se hizo viral en la que los policías propinaban varias descargas eléctricas a un ya reducido Javier Ordoñez.

“En el CAI Villa Luz de la ciudad de Bogotá, siendo aproximadamente las 12:30 de la madrugada, el patrullero Lloreda me deja incomunicado, me quita los papeles de identificación y me dice que no tengo derecho a una llamada, que me calle y que tiene todos mis datos para ubicarme, no me informan porqué estoy detenido”, dice parte de la carta.

En otro apartado el hombre expresa su miedo a una posible retaliación de los policías implicados, debido a que incluso después de la muerte de Javier Ordoñez fue intimidado en la Unidad de Reacción Inmediata por parte de otro Policía, quien lo agredió y le recordó que tenían todos sus datos, una clara amenaza.

“Por estas razones tengo mucho miedo por mi vida, siento que me pueden matar. Por lo que me pueda suceder hago responsable a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Damian Rodríguez.

Quiero dejar constancia de que no tengo ningún enemigo diferente a los policías que me han amenazado”, agrega el denunciante al final de la carta.

Las pruebas recolectadas por los investigadores de la Fiscalía parecen ser contundentes. Además de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Javier Ordoñez, existe diverso material audiovisual como videos y fotografías que evidenciarían la ‘demencial’ golpiza a la que fue sometido el hombre. Se espera que en las próximas horas se dicte medida de aseguramiento en contra de los dos policías a la vez que se investiga la responsabilidad de otros 5 uniformados que, por omisión, estarían involucrados.