Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Mamá de Javier Ordoñez presenta varios problemas de salud tras muerte de su hijo

La mujer llegó procedente de España luego de que se le notificara sobre la muerte de su hijo, el pasado 9 de septiembre.

Actualización
Javier Ordoñez falleció tras un procedimiento policial en Bogotá. Foto: Twitter / @DonIzquierdo_
Javier Ordoñez falleció tras un procedimiento policial en Bogotá. Foto: Twitter / @DonIzquierdo_

La mujer llegó procedente de España luego de que se le notificara sobre la muerte de su hijo, el pasado 9 de septiembre.

El pasado 9 de septiembre, Javier Ordoñez, estudiante de Derecho de 46 años, perdió la vida luego de un polémico procedimiento por parte de dos policías en Bogotá, los cuales sometieron al hombre con varios choques de su pistola eléctrica (táser), tal y como lo evidencia un video que desde la semana pasada ha estado circulando en redes sociales.

Anoche dos hombres de @Po...

Ver tweet completo

Como era de esperarse, este acto de abuso policial causó el rechazo de los colombianos, que desde la noche de ese mismo día salieron en multitud a las calles de las principales ciudades del país (especialmente en Bogotá) con el fin de protestar en contra de la brutalidad policial.

Sin embargo, más allá de los disturbios y hechos violentos en los que derivó esta noticia, como era de esperarse, el sufrimiento de la familia de Ordoñez es indescriptible. Por esta razón, según lo notificado por Elvia Bermúdez, tía del fallecido, la madre de Javier Ordoñez se encuentra actualmente bajo cuidados médicos después de presentar algunos quebrantos de salud en su regreso a Colombia.

“Ella está muy mal, ella no se encuentra bien. No está hospitalizada, está en la casa, pero no se encuentra bien”, añadió María Angélica Garzón, exesposa de Ordóñez, en entrevista con Blu Radio.

El último adiós

Actualmente, el cuerpo del estudiante de Derecho está siendo velado por sus familiares en una funeraria del norte de Bogotá, en donde estará hasta las 11:00 a.m. del próximo 15 de septiembre, cuando llegue su hermano en un vuelo humanitario desde Argentina, país en el que reside.

A la llegada de su familiar, el cuerpo de Javier Ordoñez será llevado al cementerio Jardines de Paz, en donde reposarán sus restos.

#LoÚltimo ?? | Angélica G...

Ver tweet completo

Caso a la Fiscalía

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa dijo el pasado 14 de septiembre que la Justicia Penal Militar remitió a la Fiscalía el caso por el fallecimiento de Ordoñez.

"Un despacho de esta jurisdicción ha decidido remitir a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del señor Javier Ordóñez", dice un comunicado publicado por la cartera de Defensa.

@RevistaSemana

La Justicia Penal Militar...

Ver tweet completo

El documento detalla que "este tipo de decisiones se adoptan cuando los elementos de prueba recaudados no permiten afirmar que los hechos investigados tengan relación con actos del servicio".

Asimismo, la Policía suspendió la semana pasada a dos de sus efectivos que estrujaron y utilizaron la pistola táser contra Ordóñez, un primer paso para apartarlos de la institución, medida extensiva a otros cinco vinculados al caso.