Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Jaime Bayly se mostró de acuerdo con las protestas por la muerte de Javier Ordoñez en Colombia

Para Bayly, "el terrorismo del Estado policial" colombiano fue el que acabó con la vida de Javier Ordoñez.

Actualización
Jaime Bayly asegura que las manifestaciones son "con justa causa". Foto: EFE
Jaime Bayly asegura que las manifestaciones son "con justa causa". Foto: EFE

Para Bayly, "el terrorismo del Estado policial" colombiano fue el que acabó con la vida de Javier Ordoñez.

La muerte de Javier Ordoñez, el estudiante de Derecho de 46 años que falleció tras un polémico procedimiento policial, en Bogotá, sigue dando de qué hablar no solo en Colombia sino en el mundo. Por ejemplo, desde Miami (Estados Unidos), el reconocido periodista y escritor peruano Jaime Bayly criticó fuertemente las acciones tomadas por los dos policías en contra de Ordoñez.

En su programa, Bayly se mostró indignado por la forma en que los uniformados trataron a un “hombre que se tomaba una cerveza con unos amigos”, acusando que su muerte fue resultado del abuso policial.

“Dos agentes parecían encantados descargando todas las baterías de sus pistolas eléctricas, táser, sobre el cuerpo del pobre señor Ordóñez. Fue la verdad, una tortura difícil de mirar (…). Lo torturaron hasta matarlo y lo dejaron ahí tendido como un perro atropellado en la vía pública (…) A Ordoñez lo mató el terrorismo del Estado policial”, manifestó el periodista.

Anoche dos hombres de @Po...

Ver tweet completo

Asimismo, Bayly aseguró estar de acuerdo con las manifestaciones que se han presentado desde la noche del pasado 9 de septiembre en las principales ciudades de Colombia, con Bogotá como epicentro, teniendo en cuenta que la indignación de los colombianos es “con justa razón”.

“Por supuesto, y como es lógico, no cesan las protestas en Colombia”, detalló Bayly, añadiendo que todo esto es resultado de “policías infames que deshonran a la institución”, los cuales deben ser "fuertemente castigados".

Finalmente, el periodista peruano explicó que la muerte de Ordoñez también fue resultado de las presuntas malas decisiones que ha tomado el Gobierno frente a la pandemia de COVID19, las cuales, según él, atentan contra las libertades de las personas.

“Ordóñez estaba tomando una cerveza, pero el Estado policial, el Estado autoritario, quería salvarlo del coronavirus y para salvarlo, lo torturaron con pistolas eléctricas y lo mataron. Muchas gracias al Estado policial”, dijo.

Mira la nota sobre la muerte de Javier Ordoñez desde el minuto 18:08 del seguiente video:

Jaime Bayly programa completo del 11 de ...

Ver publicación completa

Caos en Colombia

Cabe recordar que desde la semana pasada ya son 13 personas las que han perdido la vida en medio de los disturbios derivados del fallecimiento de Javier Ordoñez. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa, diez de las víctimas mortales cayeron en Bogotá, mientras que las otras tres perdieron la vida en el municipio de Soacha, aledaño a la capital colombiana.

Asimismo, la Policía nacional informó que ya se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias en contra de 43 uniformados de esa institución que habrían ejercido disparos con armas de fuego en contra de la población civil durante las manifestaciones en Colombia.