Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Opinión: Claudia López y su hambre de protagonismo

Su busqueda de atención empieza a molestar a la ciudadanía y su descenso en la última encuesta de aprobación lo demuestra.

Actualización
Claudia López y sus continuas discusiones. Foto: Twitter @CriSalcedoR
Claudia López y sus continuas discusiones. Foto: Twitter @CriSalcedoR

Su busqueda de atención empieza a molestar a la ciudadanía y su descenso en la última encuesta de aprobación lo demuestra.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Hace tan solo algunos días se conoció el resultado de la encuesta bimestral de Gallup que reveló que la aprobación de varios funcionarios ha disminuido en medio de la pandemia que se vive actualmente por cuenta de la COVID-19. Claudia López, alcaldesa de Bogotá, e Iván Duque, mandatario de los colombianos, no fueron una excepción.

El caso de Claudia López, que inició con una aprobación del 89% y que ahora se encuentra en 76%, genera preguntas. Quizá uno de los factores que más ha influido en su descenso de ‘popularidad’ se debe, más que a sus anuncios y medidas, a su actitud de continua queja con las decisiones tomadas por Iván Duque y el Gobierno Nacional. 

Claudia sigue siendo ese tipo de políticos, cada vez más escasos, que son contestatarios y propositivos. Su labor no se ha limitado a seguir indicaciones sino que ha generado debate, ha analizado, ha mostrado soluciones y se ha desempeñado administrativamente bien. Lo que molesta a la ciudadanía es que esa ‘guerra’ mediática que ha emprendido contra el Presidente, contradiciendo sus medidas y criticando (de manera nada constructiva) cualquier medida de gobierno, no es oportuna para un momento como el que se vive. El trabajo en equipo también es fundamental más allá de que se esté preparando el camino para la presidencia.

@Horadelaverdad

#AlOído Momento incómodo ...

Ver tweet completo

Sin embargo su hambre de protagonismo no se ha limitado a opacar a Iván Duque. Más recientemente generó molestia un video en el que literalmente le quitó el micrófono al Comandante de la Policía de Bogotá, General Óscar Gómez Heredia, en medio de una rueda de prensa por la captura de los cinco ladrones de una joyería en la capital colombiana. Gómez, al ver el gesto de López, se limitó a hacerse a un costado y dejar que la ‘luminaria’ tuviera su momento.

Está no es la primera vez que muestra malas actitudes para el trabajo en equipo. Un audio filtrado hace algunos meses mostró la manera en la que se refiere a algunos miembros de su equipo y la forma ‘brusca’ en la que les ordena. Aunque es claro que en nuestro país hace falta mayor dinamismo en algunos de sus funcionarios, los gritos no son la manera.

@JuanCamilo

Hoy que se estrenan los t...

Ver tweet completo

No dudo para nada de las capacidades de Claudia López y de su brillante futuro político, pero eso de querer ser el centro de atención, llevándose todos los créditos y opacando a funcionarios, aliados y de oposición, puede ser un arma de doble filo. Ya pasaron los años de ‘los caudillos’ y hoy más que nunca se hace indispensable una política colaborativa (Que no haga cama a la corrupción, obviamente) en la que prime el bienestar de los colombianos y no los egos individuales.