Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bucaramanga: Hombre habría quemado el cuerpo de su novia, después de asesinarla

El sospechoso habría solicitado la ayuda de un habitante de calle para incenirar los restos humanos de la mujer.

Actualización
El hombre estaría en busca del beneficio que ofrecería un seguro de vida a nombre de su novia. Foto: Twitter
El hombre estaría en busca del beneficio que ofrecería un seguro de vida a nombre de su novia. Foto: Twitter

El sospechoso habría solicitado la ayuda de un habitante de calle para incenirar los restos humanos de la mujer.

El fin de semana, en Colombia, hubo una fuerte polémica alrededor de la desaparición de una ciudadana de origen chileno, identificada como Ilse Amory Ojeda, en Bucaramanga, capital de Santander.

De acuerdo con las autoridades, no se conocía rastro alguno de la mujer desde finales del pasado mes de marzo, hasta que en los últimos días se encontraron sus restos humanos en una “zona boscosa del municipio de Rionegro”, tal y como lo detalló el periódico La Vanguardia.

@UltimaHoraTulua

Autoridades confirman que...

Ver tweet completo

¿Qué pudo suceder?

Por el momento, la investigación solo ha derivado en un solo presunto culpable: el colombiano Juan Guillermo Valderrama, compañero sentimental de la víctima y quien habría cometido el asesinato en busca de un beneficio económico.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que, durante el allanamiento en el domicilio de Valderrama, se encontró un comprobante de un seguro de vida a nombre de Ilse, pero con su novio como beneficiario directo del monto económico que el seguro podría ofrecer.

@NoticiasCaracol

Legalizan captura de Juan...

Ver tweet completo

Las pruebas

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía puso a disposición del juzgado encargado del caso algunos documentos y objetos que podrían demostrar la culpabilidad del sospechoso.

Por ejemplo, gracias a las cámaras de seguridad de los peajes entre Bucaramanga y Rionegro, se pudo recolectar algunos vídeos en los que se evidencia el tránsito de Valderrama por esta carretera, entre el 29 y 31 de marzo.

Además, se pudo averiguar que el hombre compró algo de leña y un poco de gasolina al norte de Bucaramanga. Sin embargo, ¿por qué es importante esta prueba? Pues demostraría que Valderrama sí habría quemado parte del cuerpo de su novia, tal y como lo detalló un habitante de calle. Según el testigo, el presunto asesino le pagó 200 mil pesos para que le ayudara a quemar lo que éste describió como una res.

Asimismo, se mostraron los resultados de una prueba que se realizó a algunos fluidos (sangre) encontrados en la casa del sospechoso y que corresponderían a la migrante chilena.

@OpinaSantander

Juan Guillermo Valderrama...

Ver tweet completo

“Dios lo va a hacer pagar”

Antes esta situación, personas cercanas a los protagonistas de esta historia han mostrado su dolor hacia lo sucedido, tal como lo hizo Alejandra Ojeda, hermanada de la mujer fallecida.

“Vine a darle las gracias al gobierno colombiano, mi más enorme gratitud y a la prensa por todo lo que han hecho por encontrar a mi hermana. Yo no soy nadie para perdonar, hay un Dios, yo creo que él va a pagar acá y Dios también lo va hacer pagar”, dijo Ojeda a los medios colombianos.

@ELTIEMPO

Alejandra Ojeda, hermana ...

Ver tweet completo

Por su parte, el padre de Juan Guillermo Valderrama no dijo mayores palabras, más allá de manifestar que sentía “mucho dolor”, por lo que presuntamente habría hecho su hijo.

Aunque la audiencia tuvo que ser suspendida hacia las 11:00 p.m. del pasado 28 de abril, se espera que, tras la reanudación de la misma, este 29 de abril, a Valderrama se le imputen los cargos de desaparición forzada y homicidio.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Sigue dete...

Ver tweet completo