Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan a Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital sindicado de corrupción

Muñoz es sindicado de desviar 11 mil millones de pesos de la universidad para gastos personales

Wilman Muñoz deberá responder ante las autoridades por corrupción. Foto: Twitter
Wilman Muñoz deberá responder ante las autoridades por corrupción. Foto: Twitter

Muñoz es sindicado de desviar 11 mil millones de pesos de la universidad para gastos personales

En la tarde de este viernes fue capturado Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital sindicado de haber participado en las irregularidades de corrupción que se presentaron en el claustro educativo. 

#LoÚltimo Capturan a Wilm...

Ver tweet completo

Según las autoridades, Muñoz presuntamente habría desviado más de 11 mil millones de pesos de la universidad para gastarlo en compra de apartamentos, joyas y vehículos de alta gama. A esta captura se le suma la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación, que inhabilitó y destituyó a Muñoz durante 20 años, impidiéndole ocupar cargos públicos durante este periodo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En la investigación se sostiene que Muñoz compró dos vehículos de alta gama por más de 211 millones de pesos. Una camioneta Lexus modelo 2017 de $100 millones y un automovil Mercedes Benz cuyo costo sobrepasa los $200 millones de pesos. Ambos automóviles fueron destinados a una empresa cuyo represetnante legal era el hijo de Wilman Muñoz.

También, la investigación arrojó que el dinero fue gastado en el pago de hospedajes de lujosos hoteles de Cali y Pereira, cuentas en prstgiosos restaurantes del país, relojes suizos, ropa de importantes tiendas como Hugo Boss, peajes, parqueaderos, pasajes de avión, productos Apple y hasta un dron.

@ElNuevoSiglo

#Ampliación Wilman Muñoz,...

Ver tweet completo

Además, hoy también fue capturada la extesorera de Idexud, perteneciente a la Universidad Distrital (Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano). Ambos serán puestos a disposición de las autoridades, para posteriormente ser trasladados a los juzgados de Paloquemao, en donde se legalizará su captura, se les impuarán cargos y se procederá a solicitar una medida de aseguramiento.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News