Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Protestas U Distrital terminaron en represión por el Esmad

Con protesta pacifica en contra de la corrupción, alumnos salieron nuevamente a las calles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con protesta pacifica en contra de la corrupción, alumnos salieron nuevamente a las calles. 

El escándalo de corrupción dentro de la Universidad Distrital sigue siendo motivo para que los estudiantes salgan a las calles a protestar, y durante este miércoles 6 de noviembre realizaron una nueva jornada de movilizaciones. 

Sin embargo, pasadas las 6:00 de la tarde, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se enfrentaron contra varios estudiantes de la Universidad Distrital, en redes sociales denunciaron que algunos funcionarios fueron atacados con tornillos.

@camilaacrx

En inmediaciones de la un...

Ver tweet completo

El hecho se suscitó sobre la carrera 8, a la altura de las calles 40 y 41, según detalla Blu Radio se registraron desórdenes y explosiones, estas últimas se presume que provenían de artefactos "improvisados". 

De hecho, autoridades afirmaron que eran lanzados por encapuchados desde el interior de la Universidad hacia las autoridades que estaban apostados cerca a las instalaciones.

@BogotaTransito

?? #Atención: re registra...

Ver tweet completo

La movilización afectó por varios minutos el tráfico en la zona, ya que según los informes, "los tornillos eran de dos pulgadas" y estaban sobre el pavimento. 

También te puede interesar: Fecode también se une al paro nacional del próximo 21 de noviembre

Sin embargo, líderes estudiantiles, desde las redes sociales que el Esmad llegó a reprimir la protesta pacífica que realizaban por los alrededores de la sede de la institución educativa en la 40. 

Entre los comentarios en redes se conoció que los funcionarios dispararon bombas aturdidoras que los llevó a esconderse en los baños de la institución. Por una redada de esa fuerza del Estado en los alrededores de la universidad.

@JUANCAELBROKY

Comunidad denuncia hostig...

Ver tweet completo