Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Procuraduría inhabilita al exdirector de la U Distrital

Wilman Muñoz Prieto fue inhabilitado por 20 años para ocupar cualquier cargo público en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Wilman Muñoz Prieto fue inhabilitado por 20 años para ocupar cualquier cargo público en el país.

La investigación ejecutada por un equipo disciplinario de la Procuraduría de la República confirmó la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos de Wilman Muñoz Prieto por desviar recursos de la Universidad Distrital durante su administración. 

El ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz Prieto, queda inhabilitado para ocupar cualquier cargo público en el país. 

@FelipQuintero

#PrimiciaRCN La Procuradu...

Ver tweet completo

Según datos oficiales del Ministerio Público, se registraron otras irregularidades aparte del desvío de fondos públicos, Muñoz habría sido el beneficiario de 333 cheques por el monto total de  $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él, a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. 

También te puede interesar leer: Universidad Nacional: Una de las mejores en América Latina

Sin embargo, ese dinero no fue retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco fue invertido en ningún proyecto del ente educativo, ni mucho menos en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud.

En cambio, se le encontraron a Muñoz Prieto  carros particulares para su uso personal, valorizados por más de $211 millones, bienes que según las investigaciones se habría comprado con esos recursos públicos. 

@RevistaSemana

En @SemanaEd: La @PGN_COL...

Ver tweet completo

También le hallaron traslados a otras ciudades que no estaban relacionados con su función representativa, pero que sí costeaba con dinero de la U Distrital. Además de dinero que fue "desviado" a empresas personales, que estaban a nombre de sus hijos y demás familiares. Además está siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.