Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturan al senador Eduardo Pulgar Daza por caso de soborno

Capturan al senador Eduardo Pulgar Daza por caso de soborno, se le acusa de atentar contra la dignidad de la justicia al intentar sobornar a un juez con 200 millones de pesos.

El senador Eduardo Pulgar Daza hace parte del Partido de la U. Foto: Twitter @TotusTVDigital
El senador Eduardo Pulgar Daza hace parte del Partido de la U. Foto: Twitter @TotusTVDigital

Capturan al senador Eduardo Pulgar Daza por caso de soborno, se le acusa de atentar contra la dignidad de la justicia al intentar sobornar a un juez con 200 millones de pesos.

El Senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar Daza fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y enviado al búnker de la institución.
La Corte investiga a Pulgar Daza por delitos contra la participación democrática, cohecho y tráfico de influencias en un hecho que había sido denunciado por el periodista Daniel Coronell.

El senador Eduardo Pulgar Daza fue grabado ofreciendo dinero a un juez para que favoreciera a amigos suyos en un negocio y la Procuraduría General de la Nación le adelantó una audiencia de juzgamiento disciplinario asegurando que con su actuación intentando sobornar a un juez para favorecer al excónsul en Polonia y reconocido empresario Luis Fernando Acosta, atenta contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración.

@TotusTVDigital

#Atención | Por orden de ...

Ver tweet completo

En una grabación el senador Pulgar Daza fue grabado ofreciéndole “200 barras” al juez Andrés Fernando Rodríguez Caez, pero este se negó afirmando que el era un hombre serio y no realizaba ese tipo de negocios.

El senador Eduardo Pulgar Daza ha estado vinculado en diferentes escándalos denunciados por el periodista Daniel Coronell, se dice que Pulgar Daza favoreció a su amigo Luis Fernando Acosta con el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y también para controlar el Hospital Universitario Metropolitano y la fundación Acosta Bendeck.

Partido de la U, suspendi...

Ver tweet completo

En el mes de abril se conoció que fue uno de los asistentes a una pelea de gallos violando las normas que en ese momento habían decretado estricta cuarentena, pero el senador negó que ese video fuera de abril y argumentó que era de febrero, sin embargo, aparece en el video usando tapabocas cuando este se comenzó a usar obligatoriamente desde marzo.

En junio de este año, Pulgar Daza se vio envuelto en un escándalo en el que, tras discutir con el exsecretario de salud de Soledad en el departamento del Atlántico, Luis Fábregas, se fueron a los golpes al no ponerse de acuerdo en asuntos de manejo de la contratación de Covid-19.

Esta es la llegada del ca...

Ver tweet completo

Eduardo Pulgar Daza también tuvo un altercado con Roy Barreras en plena sesión del Congreso de la República, en ese momento compañero de partido político y se lanzaron mutuas acusaciones, pero finalmente no pasó a mayores.

Pulgar Daza fue concejal de Barranquilla, fiscal de la misma ciudad y jefe de la oficina jurídica de la Universidad del Atlántico; también fue auxiliar durante 4 años del magistrado Hernando Duarte y es senador en este período.