Colombia.com Bogotá Sábado, 07 / Mar / 2020

La columna que Daniel Coronell que vincula a un primo de Uribe en sobornos a testigos

La columna detalla que la investigación que lleva la Corte Suprema vincula a Mario Uribe Escobar, en los presuntos sobornos a testigos.

Sobornos testigos primo uribe columna Daniel Coronell
Las investigaciones continúan su curso. Foto: @BluRadioCO TW.

La nueva columna del periodista de Semana, Daniel Coronell, ha ventilado las líneas de investigación que lleva la Corte Suprema en contra del expresidente Álvaro Uribe, allí se vincula a Mario Uribe Escobar, familiar del ahora senador, al cual se le relaciona con tres 'movidas' en los presuntos sobornos a testigos. 

Según detalla el texto del periodista, el primo de Uribe, estaría implicado varios casos de sobornos, en los que también sale a relucir el abogado Diego Cadena. “Mario Uribe Escobar le efectuó giros de dinero a un abogado que estaría involucrado en varios casos de soborno de testigos, incluyendo los que vinculan al expresidente [Álvaro] Uribe y al abogado Diego Cadena", refiere el Coronell. 

La investigación de la Corte revisa unos "giros que datan de hace cinco años", específicamente de diciembre de 2015 y enero de 2016 continúa Coronell.  “El primero de ellos por 1.461.000 pesos, el segundo por 1.459.000 y el tercero por 973.000”, reza textualmente su columna. 

Te puede interesar: Revelan audios de 'Ñeñe Hernández' donde asegura que el presidente es "su hermano"

La información que se reveló en el referido medio, es que los pagos efectuados fueron destinados a Carlos Enrique Cañón, sin embargo no se obtuvieron versiones de ningunas de las partes, para corroborar si el dinero destinado a hermana y esposa del implicado, era para el pago de los "falsos testigos" según Coronell, son las pistas más sólidas que tienen los investigadores de la Corte Suprema. 

Foto: captura Semana.

Con imágenes y pruebas de documentos oficiales, el periodista asegura que la Corte Suprema ordenó investigar los giros de efectivo, y que además seguirán las respectivas transacciones bancarias que vincula a la esposa del abogado Sánchez Cañón y a la hermana del paramilitar Carlos Enrique Vélez, mismo personaje que afirma haber sido sobornado.

Willmary Montilla|Semana - Colombia.com