Por: Willmary Montilla|Semana • Colombia.com

La columna que Daniel Coronell que vincula a un primo de Uribe en sobornos a testigos

La columna detalla que la investigación que lleva la Corte Suprema vincula a Mario Uribe Escobar, en los presuntos sobornos a testigos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La columna detalla que la investigación que lleva la Corte Suprema vincula a Mario Uribe Escobar, en los presuntos sobornos a testigos.

La nueva columna del periodista de Semana, Daniel Coronell, ha ventilado las líneas de investigación que lleva la Corte Suprema en contra del expresidente Álvaro Uribe, allí se vincula a Mario Uribe Escobar, familiar del ahora senador, al cual se le relaciona con tres 'movidas' en los presuntos sobornos a testigos. 

Según detalla el texto del periodista, el primo de Uribe, estaría implicado varios casos de sobornos, en los que también sale a relucir el abogado Diego Cadena. “Mario Uribe Escobar le efectuó giros de dinero a un abogado que estaría involucrado en varios casos de soborno de testigos, incluyendo los que vinculan al expresidente [Álvaro] Uribe y al abogado Diego Cadena", refiere el Coronell. 

@kienyke

En un fallo de enero cono...

Ver tweet completo

La investigación de la Corte revisa unos "giros que datan de hace cinco años", específicamente de diciembre de 2015 y enero de 2016 continúa Coronell.  “El primero de ellos por 1.461.000 pesos, el segundo por 1.459.000 y el tercero por 973.000”, reza textualmente su columna. 

Te puede interesar: Revelan audios de 'Ñeñe Hernández' donde asegura que el presidente es "su hermano"

La información que se reveló en el referido medio, es que los pagos efectuados fueron destinados a Carlos Enrique Cañón, sin embargo no se obtuvieron versiones de ningunas de las partes, para corroborar si el dinero destinado a hermana y esposa del implicado, era para el pago de los "falsos testigos" según Coronell, son las pistas más sólidas que tienen los investigadores de la Corte Suprema. 

Con imágenes y pruebas de documentos oficiales, el periodista asegura que la Corte Suprema ordenó investigar los giros de efectivo, y que además seguirán las respectivas transacciones bancarias que vincula a la esposa del abogado Sánchez Cañón y a la hermana del paramilitar Carlos Enrique Vélez, mismo personaje que afirma haber sido sobornado.