Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Caso Javier Ordoñez: Esposa de policía implicado se pronunció en defensa del uniformado

La esposa de Harby Damian Rodríguez, policía implicado en el caso, pidió a los colombianos que "no lo juzguen".

Actualización
El hombre fue capturado en presencia de su familia. Foto: Youtube Captura de video Noticias Caracol
El hombre fue capturado en presencia de su familia. Foto: Youtube Captura de video Noticias Caracol

La esposa de Harby Damian Rodríguez, policía implicado en el caso, pidió a los colombianos que "no lo juzguen".

Durante la tarde del pasado 17 de septiembre se realizó la captura del patrullero Harby Damian Rodríguez, implicado en el caso de homicidio de Javier Ordoñez, quien falleció el pasado 9 de septiembre luego de un cuestionado procedimiento policial en el que se presentó exceso de fuerza.

El patrullero, que se encontraba en la casa de algunos familiares despidiéndose, no presentó ningún tipo de resistencia y por el contrario, desmintió algunas versiones que señalaban que se encontraba en fuga. Rodríguez explicó que tuvo que salir de su vivienda por amenazas contra su vida. En el operativo de captura, en el que también estuvieron presentes algunos familiares del hombre, la Fiscalía le mostró la orden de detención por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

@NoticiasCaracol

"En ningún momento se est...

Ver tweet completo

Según declaraciones entregadas posteriormente, el patrullero Harby Damian Rodríguez fue el uniformado que sostuvo a Javier Ordoñez mientras que otro le propinaba varias descargas eléctricas con pistola taser, esto según el video que se hizo viral en redes sociales sobre el cuestionable procedimiento de detención de Ordoñez en la localidad de Engativá.

La esposa del patrullero Harby Rodríguez aseguró, evidentemente afectada por la situación judicial de su pareja, que el hombre ha sido objeto de varias amenazas desde que se conoció el caso. Agregó además que su esposo es inocente y que el procedimiento para reducir al hombre fue ‘normal’.

“Él hizo un procedimiento normal para reducir al señor (Javier Ordoñez) que en ese momento se encontraba descontrolado”, señaló la mujer ante las cámaras de Noticias Caracol.

En cuanto a la despedida del uniformado de la policía, que fue muy dolorosa para la familia, la mujer señaló que también están sufriendo por la situación y por ello piden a los colombianos que no lo juzguen por lo sucedido.

“Todos lo abrazamos porque es un momento muy difícil. Un momento donde llegan como si él fuera un delincuente, la peor persona y no es así”, acotó la mujer.

Mientras tanto, el otro patrullero implicado identificado como Juan Camilo Lloreda, se presentó en horas de la madrugada de este jueves 18 de agosto ante el búnker de la Fiscalía y en compañía de su abogado defensor, Jesús Giraldo. Según se ha conocido hasta el momento, Lloreda no aceptará los cargos que se le imputan por homicidio agravado y tortura agravada, por lo que se espera una reconstrucción de los hechos con sus declaraciones. Por otro lado, ambos uniformados han negado la presunta ‘golpiza’ a la que habría sido sometido Ordoñez dentro del CAI Villa Luz, contradiciendo las versiones de algunos testigos y las declaraciones de los investigadores designados al caso que tendrían evidencia filmográfica de ello.