Caso Javier Ordoñez: Juan Lloreda, patrullero implicado, no aceptará cargos ante la justicia

El abogado defensor de Juan Camilo Lloreda aseguró que su cliente no aceptará los cargos imputados por la Fiscalía.

Actualización • Vie, 18 / Sep / 2020 8:54 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Se esperan próximas decisiones en el caso. Foto: Twitter @piensa_ydice / luanper01

Se esperan próximas decisiones en el caso. Foto: Twitter @piensa_ydice / luanper01

Actualización • Vie, 18 / Sep / 2020 8:54 am

El abogado defensor de Juan Camilo Lloreda aseguró que su cliente no aceptará los cargos imputados por la Fiscalía.

Después de que se conociera que los dos patrulleros de la Policía, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, implicados en el caso del homicidio de Javier Ordoñez, fueron capturados por las autoridades y ya se encuentran a disposición de un juez para definir su situación judicial, se comunicó que Juan Camillo Lloreda no aceptaría los cargos imputados por la justicia.

El abogado defensor de Lloreda, Jesús Giraldo, habría expresado que a pesar de las versiones que se han conocido y de algunos videos que se filtraron a la opinión pública, aún hace falta escuchar la ‘otra parte de la historia’, es decir, la versión del uniformado que el pasado 9 de septiembre se vio envuelto en el homicidio del abogado Javier Ordoñez, de 46 años, en hechos que aún son materia de investigación y en el que se habría presentado un exceso de fuerza que desembocó en el fatídico deceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, el patrullero Juan Camilo Lloreda no aceptaría los cargos de homicidio agravado y tortura agravada, imputados por la Fiscalía por la muerte de Javier Ordoñez. Delitos que le podrían generar al menos 40 años de cárcel.

Giraldo señaló, en medio de una entrevista con Blu Radio, que el patrullero Juan Camilo Lloreda se presentó ante las autoridades este viernes a las 2:00 a.m. luego de que se hablara de una presunta ‘fuga’. El penalista aseguró que trabaja en conformar una línea de tiempo que esclarezca los hechos ocurridos en la localidad de Engativá en horas de la madrugada.

Entre algunas versiones que se han manejado, se señala que Javier Ordoñez fue víctima de una fuerte golpiza al interior del CAI Villa Luz, hechos que le habrían generado al menos 13 fracturas y le habrían ‘reventado’ el hígado, esto según informes médicos preliminares de su deceso.

Ante tales hechos el defensor aseguró: “Nunca se ha hablado, o al menos él no me ha dicho nunca nada de paliza. Yo hablé con él el viernes pasado y él se encontraba muy afectado. Incluso estaba bajo el seguimiento y apoyo de los psicólogos por parte de su EPS de la Policía Nacional”.

El penalista Jesús Giraldo señaló que pese a los videos que se conocieron en los que los uniformados descargaron en repetidas oportunidades la pistola taser contra Javier Ordoñez, los hechos son subjetivos y deberán ser estudiados por las partes involucradas en el proceso. De igual manera agregó que el patrullero no conocía de tiempo anterior a la víctima y que el choque se habría generado por una presunta agresión de Javier Ordoñez al patrullero, a quien le habría propinado dos golpes, uno en la cara y otro en la espalda, lo que motivó su detención.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Vie, 18 / Sep / 2020 8:45 am