Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cayeron “Los Plataformas”, una banda que hurtaba vehículos de transporte por aplicación

“Los Plataformas”, una banda que hurtaba vehículos de transporte por aplicación virtual fueron capturados luego de que arrojaran a un conductor del vehículo en movimiento que le acababan de robar.

Un conductor de transporte especial solicitado por plataforma fue víctima de ladrones de la banda "Los Plataformas". Foto: Pixabay
Un conductor de transporte especial solicitado por plataforma fue víctima de ladrones de la banda "Los Plataformas". Foto: Pixabay

“Los Plataformas”, una banda que hurtaba vehículos de transporte por aplicación virtual fueron capturados luego de que arrojaran a un conductor del vehículo en movimiento que le acababan de robar.

Fueron capturados en las últimas horas tres delincuentes pertenecientes a una banda que se dedicaba al hurto de vehículos a través de aplicaciones de servicio de transporte especial, estas tres personas, 2 hombres y una mujer, hacían parte de la banda “Los plataformas”.

Un juez de la Unidad de Flagrancias de la URI de Engativá los presentó ante un juez de garantías, y este último le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para dos miembros de la banda delincuencial y uno de ellos se le concedió la detención domiciliaria, los capturados responden a los nombres de Carlos Estuart Alfonso Vera, Gustavo Adolfo Gil Sandoval y Angie Marisol Molano Esquivel.

Los detenidos habían solicitado un servicio de transporte especial en la ciudad de Bogotá a través de una plataforma digital, una vez abordaron el vehículo procedieron a amenazar con un arma de fuego al conductor, a quien golpearon, amordazaron y pusieron en el puesto trasero del carro, le quitaron sus objetos personales y lo arrojaron con el auto en marcha.

@NoticiasCaracol

Fue desarticulada la band...

Ver tweet completo

Cuando una patrulla de policía que se encontraba en la zona se dio cuenta de lo que había sucedido procedió a perseguir a los delincuentes y la mujer, que era quien había tomado el volante, los embistió, por lo que además de los cargos de secuestro simple, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, también tendrán que responder por violencia contra servidor público, quienes no aceptaron los cargos.

Agentes de la SIJIN de la Policía Nacional fueron los encargados de realizar las capturas de los delincuentes, quienes luego de atropellar a la patrulla motorizada de la Policía, intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por los agentes de la unidad de justicia de la institución que lograron aprehenderlos en flagrancia.

Los delincuentes mantuvieron retenida a la víctima durante una hora, tiempo en el cual le quitaron su dinero y todos sus objetos de valor, también le propinaron golpes por todo su cuerpo sin dejar de amenazarlo con quitarle la vida.

Esta modalidad de hurto por medio de la solicitud de transporte por plataformas virtuales no es nueva y cada vez son más las víctimas que se quejan de ello, en anteriores oportunidades algunos conductores han sido asesinados y heridos por delincuentes dedicados al robo, por lo que esta actividad de transporte se ha vuelto bastante riesgosa para muchas personas que la elijen como su forma de obtención de ingresos económicos.