Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Cómo va el proceso de teniente de la Policía que denunció caso de abuso sexual dentro de la institución?

Según Kelly Sierra, un capitán de la Policía habría abusado sexualmente de ella. 

¿Cómo ha actuado la Policía colombiana en el caso?. Foto: Twitter
¿Cómo ha actuado la Policía colombiana en el caso?. Foto: Twitter

Según Kelly Sierra, un capitán de la Policía habría abusado sexualmente de ella. 

El caso de presunto abuso sexual en contra de la teniente de la Policía Nacional, Kelly Sierra, aún sigue causando polémica en Colombia, por las irregularidades presentes en el caso.

Primero, Sierra no ha tenido las garantías necesarias dentro del proceso y, segundo, el caso como tal no ha sido bien controlado por parte de las autoridades, las cuales ya dejaron en libertad al presunto agresor, el capitán Eduardo Merchán.

De acuerdo con Noticias UNO, Merchán fue liberado, pues el juez encargado del caso decidió que era mejor mantenerlo fuera de prisión, al menos mientras se realiza la investigación correspondiente. Sin embargo, de acuerdo con Medicina Legal, existen pruebas claras de que el acceso carnal existió; mismas en las que se refugia la Fiscalía para solicitar que la investigación continúe, pero con casa por cárcel para el capitán.

@malamboradio

“Con tristeza e indignaci...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Vale más el silencio?

Ante esta serie de hechos, Sierra declaró, en entrevista con RCN Radio, que no ha sentido el apoyo que esperaba por parte de la Policía Nacional, por el contrario, ha sido más el rechazo a sus declaraciones que un acompañamiento sincero por parte de dicha institución.

"Es triste saber que denunciar el hecho, es peor que haberme quedado callada, se ha generado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de algunos oficiales de la Policía", dijo.

@vamptor5

Que pasa @PoliciaColombia...

Ver tweet completo

Asimismo, señaló que no entiende el porqué de tanta lentitud en el proceso, pues ya se han presentado pruebas contundentes que defienden su acusación.

"No he sentido apoyo por parte de la Institución y este es el momento que no he podido hablar con el director de la Policía Nacional. Vuelvo hacer un llamado a la vicefiscal y la señora vicepresidenta para que pongan atención al caso, porque he visto algunas imprudencias que pueden afectar el normal transcurso de la investigación", aseguró Sierra.

Sin embargo, la teniente afirmó que no piensa detenerse en su lucha, pues con ésta pretende dejar un precedente legal y mediático para este tipo de casos que, según ella, son muy frecuentes entre las fuerzas de la Policía colombiana.

@YolandaRuizRCN

"Esperaba otra reacción p...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el hecho se dio el pasado 24 de noviembre, durante la fiesta de Fin de Año que los oficiales de dicha entidad celebraron en el departamento del Cesar.