Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Feb / 2018

ICBF no descarta violación a más menores por el ‘Monstruo de Soacha’

Tras la captura del hombre señalado de abusar a dos niñas en hogar sustituto la directora del ICBF señala que a todos los niños se le practicarán los exámenes correspondientes para verificar información.

ICBF no descarta violación a más menores por el ‘Monstruo de Soacha’
Foto: Policía/Soacha

Tras conocerse el abuso sexual a dos niñas dentro de un hogar sustituto en Soacha, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, manifiesta que a los siete menores que se encontraban bajo el cuidado de su madre sustituta, entre ellos sus dos hijos biológicos, se les realizarán los exámenes correspondientes para verificar que no hayan sido víctimas de abuso sexual por parte del llamado ‘Monstruo de Soacha’.

“En el Hospital Cardiovascular se llevaron a los dos niños de la pareja, y en el Hospital Mario Gaitán de Soacha, fueron los otros cinco niños para valoración médica”, indicó.


La investigación empezó el 15 de febrero cuando una defensora de familia, en una visita protocolaria al hogar sustituto del ‘Monstruo de Soacha’, evidenció maltrato físico en los menores, quienes fueron trasladados a otros hogares.

En ese momento las niñas de 7 y 8 años confesaron a sus familias extensas el abuso sexual que sufrían por este hombre. Por ahora, la investigación de la Fiscalía continúa y la madre sustituta posiblemente sea vinculada en el caso, señala Blu Radio.

Colombia.com