Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Primeras declaraciones de hija de Aida Merlano tras quedar en libertad

Aida Victoria Merlano aclaró varias dudas ante los medios de comunicación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aida Victoria Merlano aclaró varias dudas ante los medios de comunicación.

La juez 12 del control de garantías de Bogotá denegó la petición que había hecho la Fiscalía de mantener en prisión a la hija de Aida Merlano y su odontólogo, pues según ella la libertad es un derecho fundamental y no hay pruebas suficientes que permitan mantenerlos a ambos bajo medidas de aseguramiento.

Instantes después de salir de la audiencia, Aida Victoria Merlano dio declaraciones ante los principales medios del país para dar sus primeras declaraciones siendo legalmente una mujer libre, pero aún con un proceso judicial el cual se seguirá llevando a cabo.

Afirmó que tenía una presión mediática impresionante, y que durante la audiencia, según ella, en las mismas declaraciones del Fiscal “se nota que lo quería él era demostrarle al país que aunque no hubiesen logrado capturar a mi mamá, por lo menos me tenían a mí, cosa que es muy injusta”

Ahí mismo reveló que en el momento de su captura creyó que iban a acabar con su vida, pues las autoridades estaban vestidas de civiles y rodearon su camioneta segundos antes de ingresar al parqueadero de su edificio.

@RedMasNoticias

#Justicia | "Cuando el fi...

Ver tweet completo

“Me bajé del carro y traté como de cerrar los ojos, pero en el momento que volteó solamente le pedí a la muchacha que me apuntaba con el arma que por favor no me ‘hiciera nada’, y ahí fue cuando me di cuenta que no, que se trataba de una captura” 

La hija de la excongresista que actualmente sigue prófuga de la justicia manifestó que seguirá con su vida normal, no saldrá del país, seguirá viviendo donde reside desde hace un tiempo y continuará con su día a día común y corriente pero quizá, con más seguridad.

También dejó claro que no se arrepiente de haber estado en el consultorio segundos antes del escape de su mamá, pues para ella era claro que su mamá quería verlos por última vez, y añadió, que no tenía conocimientos de los planes de la excongresista. 

En cuanto al cambio del nombre, aclaró que lo hizo porque su madre en algún momento le dijo que si en algún momento quería cambiárselo por vergüenza a que la vincularan con sus antecedentes legales, lo podía hacer, pero como muestra de orgullo a su mamá se lo cambió, pero al mismo de ella. 

@ELTIEMPO

A esta hora en #FueraDelE...

Ver tweet completo

Expresó agradecimiento a los presos con los que tuvo contacto en su estadía en la cárcel y manifestó que en diferentes ocasiones fueron un gran apoyo para ella. 

Te puede interesar: Juez de control de garantías dejó libre a la hija y al odontólogo de Aida Merlano