Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Procuraduría pide que hija y odontólogo de Aída Merlano sean liberados

El Ministerio Público asegura que no existen las razones constitucionales necesarias para privar a los acusados de su libertad.

Aída Victoria Merlano, durante su audiencia en Bogotá. Foto: Twitter
Aída Victoria Merlano, durante su audiencia en Bogotá. Foto: Twitter

El Ministerio Público asegura que no existen las razones constitucionales necesarias para privar a los acusados de su libertad.

Sobre las 8:30 a.m. de este martes 8 de octubre, llegaron hasta los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, la hija de Aída Merlano, Aída Victoria Merlano Manzaneda, así como el odóntologo, Javier Guillermo Cely, quienes son acusados por la Fiscalía General de ayudar en la fuga de la exsenadora conservadora, el pasado 1 de octubre.

En la jornada se decidirá si, tanto Merlano Manzaneda como Cely, reciben medida de aseguramiento (son enviados a la cárcel) por parte de la jueza 12 de garantías, o si, por el contrario, son dejados en libertad.

?? Se inicia audiencia pú...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“No hay argumentos”

Ahora bien, a pesar de los videos que probarían que Merlano y Cely ayudaron en el escape de la política, la Procuraduría le ha pedido a la jueza que considere como nulas las acusaciones en contra de estos personajes, acusando que la Fiscalía no ha argumentado de buena manera las razones por las que se debería enviar a la cárcel a los acusados.

“No basta con demostrar la autoría del ciudadano (…) no bastaba un lacónico argumento basándose en una burla a la administración de justicia”, indicó el también Ministerio Público.

Por esto, al no existir un recurso constitucional válido para determinar la medida de aseguramiento, pues “no basta con demostrar la autoría del ciudadano” sino que es necesario cumplir con una serie de requisitos que demuestren que el acusado es peligroso para la sociedad, para la Procuraduría, lo mejor sería cancelar la petición de la Fiscalía y dejar en libertad a la joven y el médico.

@RedMasNoticias

??#ATENCIÓN | Procuradurí...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Aída Victoria y Javier Cely son acusados de favorecimiento de fuga de presos. En el caso de la joven, esta situación se complica pues la Fiscalía le añade a este delito la frase “con utilización de menor de edad”, pues su presencia no era la única en ese lugar, ya que su hermano de 17 años también se encontraba en el lugar de los hechos (Clínica La Sabana, al norte de Bogotá).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News